LIMÓN: JOVEN PADRE DE FAMILIA FALLECE VÍCTIMA DEL CORONAVIRUS



Jefferson Patricio Guallazaca Méndez, cumplió 28 años en Febrero. Pese a las dificultades que da la vida, la veía siempre con esperanza junto a Dayra Guallazaca Ruiz, su niña mimada y a su familia, en el sector de San Pedro, a unos 20 minutos del Parque Central en Limón.



Le había fallado un viaje a los Estados Unidos y se buscaba la vida como ayudante en cosntrucción y organizador de eventos deportivos. Sus amigos lo recuerdan como un joven siempre positivo y alegre.



El pasado Domingo 28, empezó a sentirse mal, pensó que sería una afección a sus amígdalas ya que padecía de inflamación y fue a hacer chequear en el Hospital Limón.



Fue hospitalizado. Según narra su hermana Julia al gerente de Radio Limón, le hicieron la prueba el Jueves. Dio positivo en coronavirus. Anoche el estubo bien mal. Un paciente que atestiguó el momento. Le comentó que los doctores estaban asustados porqué, como lo denunció Radio Limón en la mañana, el hospital no tenía oxígeno.



El joven debía ser traladado para ser entubado a otra ciudad, pero hoy a eso de las 9 de la mañana, rogaba: "sáquenme de aquí, yo no me quiero quedar aquí, anoche casi me matan.


Su madre pidió que lo saquen, con la esperanza de curarlo en casa con medicamentos caseros que han funcionado o algún otro médico. Una doctora les dijo que lo lleven si no quiere quedarse.



A eso de las 9 de la mañana de hoy, la familia pidió que ayuden con la ambulancia que estaba cerca y el conductor igual, según comentan, pero el personal de salud no accedió a hacerlo. "Ni siquiera le dieron una mascarilla", dice su hermana entre sollozos.


Tuvieron que mandar a comprar una. Jefferson, salió caminado a esperar el taxi. Un ciudadano que visitaba a un familiar en el hospital, comenta a Radio Limón que lo vio, y se dijo, "el panita está muy mal". No había distanciamiento y cualquiera podía hacercarse a el o topar algo por donde el estaba.


Un abogado honesto y con conocimiento, que le ayudará a resolver su problema legal


Llegado a casa, en San Pedro, le sobreviene un infarto y fallece a medio día de hoy.


La policía hará el parte del levantamiento del cadáver, dado a que es costumbre, denunciada varias veces por Radio Limón, el forense nunca está a dispocisión de los ciudadanos y se los condena a estar con sus muertos en la morgue y ellos esperando fuera, a veces bajo lluvia, hasta que el sujeto llegue a realizar la autopsia.



El caso de la falta de oxígeno, fue denunciado por Radio Limón justamente esta semana y la ausencia del forense, desde hace años. Mientras tanto el pueblo, a merced de pésimos servicios públicos sin que una autoridad decida sacar de raiz estos males, pero eso si, todos cobran y bien cobrado e instigan para que odien a Radio Limón, su piedra en el zapato.


Ello, ocurrió la semana pasada cuando el gerente llegó al subcentro de salud. Allí. un ciudadano apodado " El Zhunzho" que estaba dentro, gritaba despavorido: "allí llega el mentiroso del Ochoa, pilas". El gerente buscaba información conserniente a la lista de los vacunados y el sistema para el ingreso de los mismos.


De miles denuncias que hemos hecho y han costado puestos a directores de educación o Mies. Vías en mal estado, mal uso de fondos públcios, educadores borrachos, municipales borrachos, empleados de salud borrachos, y cientas otras que incluso han costado careras políticas, ni usa sola a sido errada. Los sinverguenzas y quienes se benefician de lo publico, por instinto se asocian entre ellos como gusanos para ver si afectan en algo a una radio que lleva indestructible medio siglo, y va por otro medio siglo.


Jeferson junto a su mimada


La calidad de los servicios básicos decrece. Esta semana, nos han reportado el despido de la ginecóloga y que, odontología en el subcentro no funciona.


Si el joven falleció a causa del mal servicio de salud, debe ser motivo de investigación de los concejales y el Jefe Político. lamentablemente no ocurrirá nunca porque lo que hacen, no es por amor, necesitan sueldo para sus cosas y solo queman tiempo parasitando.


Ahora, una niña no tendrá a su padre a su lado para su cumpleaños 9, este 18 de Abril.











5,840 vistas