A aproximadamente las 11:30 de la noche de ayer Domingo 11 de Agosto, mientras las familias de la comunidad Miguel Chiriap en la parroquia Yungantza, a aproximadamente unos 30 minutos del Parque Central Limón, dormían plácidamente, fueron despertados por los ruidos de madera que cruje y una gran llamarada.
En pocos minutos, una familia quedó literalmente en la calle
Allí, la casa de la familia Vega en el kilómetro 22, vía Limón-Macas, ardía en llamas que en pocos minutos, cubrieron toda la vivienda.
La familia y vecinos, arriesgándose a una explosión, avanzaron a sacar unas pocas pertenencias como muebles y artículos de cocina que pusieron a buen recaudo.
el fuego lo a consumido todo, un bombero inspecciona la escena
Desde este lugar, se contactaron a Radio Limón, La Voz del Pueblo, para pedir auxilio. Inmediatamente se notificó al Jefe Político de este lamentable suceso quien coordinó con autoridades locales haciéndonos conocer que la policía había bajado al lugar de los hechos. Minutos luego, sonó la alarma del vehículo de emergencia del Cuerpo de Bomberos Limón, en dirección hacía la zona.
Constantes llamadas ya para la media noche, indicaban que este hecho, no fue un hecho accidental, provocado como es común en la mayoría de estos casos, por un corto circuito sino, que un sujeto de origen costeño o sucueño, mayor de 20 años, habría tenido un altercado con una joven de la familia de la casa afectada, con quien supuestamente mantenía algún tipo de relación sentimental a quien en la tarde, habría amenazado con atentar contra su integridad.
Presunto sospechoso capturado por vecinos y entregado a la policía
Llegada del presunto implicado., Al final del video, luego del examen médico, ingresa a la UPC
Se nos hizo conocer que, algunos vecinos habían visto el lugar por donde el supuesto autor huyó apresuradamente e iniciaron su persecución entre motos y a pie, entre la vía y la maleza.
A la 1:29 de la madrugada de hoy, 12 de Agosto, se nos hizo conocer que los comuneros localizaron y atraparon al sospecho para entregarlo a la policía que estuvo todo el tiempo presente en la comunidad. Nofiticados con estos datos, Radio Limón se trasladó a la UPC Limón para registrar la llegada del individuo, que arribó a eso de las 2 de la madrugada en el patrullero, escoltado por dos policías, quienes lo trasladaron para el examen médico protocolario en el Hospital Limón luego de lo cual, retornaron a la UPC para su posterior juzgamiento y traslado a la cárcel de Macas.
Presunto sospecho de atentado, trasladado a la UPC
Este lamentable hecho, que deja a una familia en la calle, trae algunas lecciones buenas:
la policía respondió la emergencia de inmediato y estuvo todo el tiempo con los afectados hasta la captura del individuo.
El fuego consume rápidamente la vivienda
2. el Jefe Político respondió el llamado de Radio Limón y coordino con subalternos.
3. la comunidad de Yungantza ha probado varias veces, ser una muralla indestructible cuando se trata de apoyar al cantón a blindar su seguridad. Lo fueron en la durante la pandemia y lo han sido en otras ocasiones cuando se comenten delitos y son alertados, activándose inmediatamente para crear controles en la vía a Macas y realizar registros.
Comments