RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador

 

Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

LIMÓN: POLICÍA CAPTURA DELINCUENTES


Dos individuos foráneos al pueblo y de nacionalidad ecuatoriana, de edades 25 y 27 años, hermanos, de nombres Tarquino y Luis NN. fueron capturados la madrugada de hoy por efectivos de la policía nacional.


Uno de los sujetos, fue detenido pasada la media noche en delito flagrante en la parroquia de San Miguel de Conchay (que celebrara festividades de parroquialización), ubicada a una hora 30 minutos del Parque Central de Limón en vehículo, mientras pagaba con billetes falsos compras que hacía.


Alertados de esta situación, la policía procede a detener a los sujetos con las evidentes, acto en el cual, uno de los estafadores, se dio a la fuga.


La colaboración ciudadana permitió la captura del otro individuo que, había llegado a un bar de Limón en la zona de El Malecón lugar en donde, procedió a pagar consumo con el mismo tipo de billetes falsificados.


El propietario del local, entro en duda y se comunicó con los uniformados quienes lo capturaron a eso de las 1:30 AM siendo trasladados a la Unidad de Policía Comunitaria para de allí, pasar a la Audiencia de Flagrancia en la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Limón en donde el juez calificará la misma.


Art. 304 del Código Orgánico Integral Penal (COIP)

La persona que introduzca, adquiera, comercialice, circule o haga circular moneda adulterada, modificada o falseada en cualquier forma, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años.


Art. 529.- Audiencia de calificación de flagrancia.- En los casos de infracción flagrante, dentro de las veinticuatro horas desde que tuvo lugar la aprehensión, se realizará la correspondiente audiencia oral ante la o el juzgador, en la que se calificará la legalidad de la aprehensión. La o el fiscal, de considerarlo necesario, formulará cargos y de ser pertinente solicitará las medidas cautelares y de protección que el caso amerite y se determinará el proceso correspondiente.


Art. 530.- Detención.- La o el juzgador, por pedido motivado de la o del fiscal, podrá ordenar la detención de una persona, con fines investigativos.

La Unidad de Policía Comunitaria Limón, aconseja a los ciudadanos a llamar directamente al 2 770101, cuando noten actividad sospechosa de individuos locales o foraneos o cuando sientan su integridad amenazada; esto, para mayor efectividad en respuesta a emergencia.





1,248 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN