LIMÓN: QUE PASÓ CON EL TERMINAL TERRESTRE?



Un Terminal Terrestre en la Llave del Oriente, era un pedido a gritos de los ciudadanos desde hace muchos años.



Un pueblo pujante, el primero de ingreso desde el Azuay, lo necesitaba de emergencia pues, había mucho desorden. Locales de comida en las calles, ciudadanos haciendo sus necesidades biológicas en los postes o paredes, buses a los lados de las calles ahogando con los vapores de los escapes a los transeuntes que caminan por las veredas y sin número de afectaciones, a mas de tener el orgullo popular por los suelos dado el aspecto de cantón de país subdesarrollado que mostraba.



En el 2018, finalmente, la adminstración del alcalde Freddy Torres, materializaba el sueño. Se construyó el terminal -en montos no publicados en cuentas informativas oficiales, que pese a ser pequeño, dado que no se consideró que la circulación vehicular aumentaría por 20 con la normailización de paso por la vía Gualaceo-Limón, era de diseño atractivo y funcional y daba valor agregado a la ciudad.



Sin embargo, a pasado mas de un año desde que el terminal empezó a operar y es un terminal fantasma o, como le dirían los burócratas: un elefante blanco.


A pasado un año desde su presentación, se gastaron cientos de miles de dólares y el terminal, no empieza a cumplir los objetivos por los cuales fue contruido.


El 6 de Noviembre del 2018, mediante la página ofical de Facebook de la municipalidad de entonces, se realizaba el lanzamiento de un video mostrando el flamante terminal y, los respectivos comentarios ciudadanos al respecto:

Clc photo para ver video


Patricio Estrella Ruiz Felicidades por la obra, en realidad es una obra muy esperada por todo el cantón. Solo que tengo unas preguntas. ¿En dónde van a parquear los buses de más de siete compañías de transporte que pasan por Limón? ¿Van a parquear en plena avenida 12 de diciembre? Y si parquean los buses en ambos lados de la vía, esta quedará de un solo carril y por allí transitan el resto de vehículos, camiones, volquetas, etc. Y es peligroso para los transeúntes que cruzarán está avenida. ¿No se volverá un caos vehicular en ese pequeño espacio? Desde mi punto de vista se debió pensar en un lugar en donde los buses ingresen a la estación de buses o terminal terrestre y allí se realice la carga y descarga de pasajeros y encomiendas. Saludos y "felicito la planificación".

Oscar Leonel Arce Cuando entra en operación mencionada estación de buses porque el feriado anterior estube en Limon con un grupo turistico y aun los buses se los sigue tomando en todo lado ....? Gracias Herney Camacho Que bien mi. Pana freddy pa la te gracias por las obras para limón city Milton Castro Q bien Felicidades limón Carmen Lozano Pueblo de Limon Indanza un alcalde como el no se puede ir tienen que pedirle la releccion .....Exitos y felicitaciones Will Roland #Una buena seguridad #personal para mantener limpio el establecimiento

Rolando Zagal Felicidades Limon ... manden esos dirigentes al Cantón Méndez por favor y felicidades a ese alcalde aquellos tiempos me enfrente por la ligas y por los colegios q buen jugador q era ... James Chacon Bien ese tio. Cornelio por. Esas palabras sacando la cara por la familia me encanto verte. Tio Dios. Te bendiga Hay un mosco en la pantalla Will Roland Adelante Sr Alcalde gracias x hacer más bello a nuestro #LOVELIMON


Sergio P. Rastashuar Baca Ese si es un Alcalde que cumple no el de mi pueblo sólo boca Genaro Guzman Para eso trabajaban en el municipio hay se aporta ideas se hace propuestas serias de trabajo Gladys Reinoso Hermoso ver a mi limón con una estación de buces Felicidades sr alcalde .Antes nos tocaba esperar al bus aguantando sol y lluvia .Dios bendiga y que siega sacando en adelante al cantón y a sus comunidades

Cristhian Gomez Bien amigo freddy

Edgar Vladimir Loja Felicitaciones Dr. Es una buena iniciativa lo de los asadores. Que genial la idea. Recibir a los seres queridos con un asadito Ulises J W Vega Sera de visitar mi quero limon Traba OlivEr Molina Felicidades mi amigo fredy sigue adelante con todos tus propósitos en el ámbito de administración

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador