top of page
Fitness

LIMÓN/SUCÚA: VELORIO DE HERMOSA JOVEN LIMONENSE QUE ENCONTRARON EN AGONÍA

Actualizado: 26 sept 2022


Mayra Liseth Martínez Guzmán de 35 años de edad, tomó una fatal decisión que sus familiares no entienden. Toda su joven vida fue vital, entusiasta, amaba a su familia, el fitness, sus niños. Ayer 25 de Septiembre del 2022 a las 7:34 de la mañana, publicó en su cuenta de Facebook en la que tenía miles de seguidores un mensaje quizá premonitorio:


"De mis errores aprendí ...que yo nunca aprendo".



Empujada por algún recuerdo que la atormentaba, llegó a eso de la 2:30 de la tarde al Mirador de Sucúa, al sector de Los Candados. Allí, vio por última vez un paisaje que muchas parejas han disfrutado: la enorme planicie del Upano y el verdor circundante y sacó un frasquito que quizá compró de alguna tienda veterinaria. El frasquito decía Perrofín, Hecho en Ecuador y, Advertencia.



Muchas personas que deciden adelantar su partida, lo han usado. Una vez que se lo ingiere, no hay vuelta atrás.


Su decisión estaba tomada, lo ingirió y empezó a sentir el efecto del veneno destrozando su vientre de inmediato. Allí, las cosas lindas de su vida empezaron a circular por su mente: la risa de sus niños, la voz de su pareja, el verdor de Morona Santiago, la lluvia, su sonido, su música favorita, las voces de sus seres queridos, su mascota, el sol.



Se arrepintió de su fatal decisión y escribió a alguien cercano a ella: "Estoy en Sucúa, en Los Candados, para que no se demoren en encontrarme".



El replicó: "este rato voy, estoy saliendo". Cuando llegó al lugar luego de un angustioso viaje de 30 minutos, ya fue tarde. Ella estaba viva aún pero inconsciente. Se notificó a los servicios de emergencia que la llevaron al Hospital de Sucúa y allí, a aproximadamente las 5:30 de la tarde, expiró.


Ultimo paisaje que vio la hermosa joven


Mayra se desempeñaba como maestra en la Unidad Educativa Eloy Alfaro de la ciudad de Macas donde era querida por su amor a los niños.



Su muerte, trae a la faz pública, tantas otras que han ocurrido en Limón en el lapso de un año, desde un joven de 15 hasta un hombre de 75. Desde alumnos, maestras, naturistas, padres de familia. Limón ha tenido 5 suicidios en un solo año y nadie, lo toma como asunto de importancia urgente a ser tratada y determinar, que ocurre en la sociedad?.



¿Redes sociales?, enfermedad, economía, depresión?.

Mucha culpa de esto, SI lo tienen las redes sociales por experiencias de otros países. Estas, han venido a sustituir la vida real y nos exigen likes a las fotos. Si esto no se consigue, hay trauma, De allí que, se acusen a las redes sociales, de fomentar una crisis de salud pública sobre todo en adolescentes.


El velorio se realiza temporalmente en la Unidad Educativa Eloy Alfaroy de allí, será trasladada al Sindicato Obreros Municipales, ambos lugares en Macas


Los vemos por las calles, nos saludan sonrientes, pero no sabemos que dentro están siendo crucificados al punto de que no lo soportan más y deciden partir de este mundo en soledad y por su cuenta.


¿Amigo-a de Radio Limón, siente usted que el mundo se le viene encima y usted está de sobra? Por favor, vaya a una iglesia, dese ese chance por su madre, sus hijos, sus hermanitos, rece, sin apuro, observe la Cruz. Créanos, usted sentirá un poquito de fuerza que crecerá.


Una sonrisa que cautivaba se a ido


¿QUE ES EL TELÉFONO AMIGO?

Se relacionan con: depresión, soledad, abandono, suicidio, crisis de pareja, crisis familiares, problemas de género, alcohol, drogas, etc. Así, a través de un simple auricular, las personas pueden desahogar sus conflictos y sentirse acompañadas, sin temor a ser identificadas, juzgadas o aconsejadas.



TELÉFONO AMIGO atiende en la ciudad de Quito, en el horario de las 09h00 a 13h00 horas y de 15h00 a 23h00, de domingo a domingo, a través de las líneas (02)2906060 y (02)2906030. En la ciudad de Ambato, se atienden llamadas de las provincias centrales del país, a través del teléfono (03)2822225 o 0996595673, en el horario de 14h30 a 21h00, de lunes a viernes. Actualmente, cuenta con las siguientes líneas de telefonía celular para brindar atención desde cualquier parte del Ecuador: 0985752931 (CLARO), 0995278202 (MOVISTAR) y 0961476875 (CNT).


16.433 visualizaciones

Comments


bottom of page