LIMÓN: VÍA ALTERNA VA, DICE SUBSECREATARIO DEL MTOP

En la reunión participaron los alcaldes de Limón Indanza, San Juan Bosco y el Presidente del GAD Parroquial de Remigio Crespo.

José Jaramillo, subsecretario Zonal 6 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), la tarde ayer, recibió en audiencia a autoridades y ciudadanos relacionados con la vía Gualaceo – Plan de Milagro para informar los avances del proyecto en construcción.


En esta cita, el funcionario explicó que dentro de las obras de estabilización del sitio crítico Ingamullo II se coloca una barrera dinámica en la parte superior del talud y se trabaja en la perforación de los niveles inferiores, donde se emplazarán las otras dos grandes estructuras de anclaje.


Destacó que el clima ha sido un factor fundamental para que el avance no tenga el rendimiento esperado y se presenten nuevos deslizamientos, como ocurrió la tarde del pasado miércoles, tras la lluvia.


En ese sentido, indicó que se realiza una evaluación minuciosa para habilitar la circulación vehicular en horario controlado, tal como se estableció el compromiso en semanas anteriores.


“No se trata únicamente de aspectos técnicos de la obra, lo que nos preocupa fundamentalmente es la seguridad de la ciudadanía, pues con la mínima caída de una roca sobre un vehículo estaríamos frente a un gran riesgo”, acotó.

El análisis técnico sugiere que se evalúe el comportamiento del talud con el retorno de las lluvias y se haga un barrido de la pared montañosa a fin de retirar el material suelto; tras esta actividad se determinaría la apertura en horario conveniente.


Vía provisional alterna

Jaramillo también recordó que está en firme el convenio marco con el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Parroquial de Remigio Crespo para la construcción de un camino provisional alterno que permita transitar por esta vía eludiendo los Ingamullos I y II. La ruta es Chaucán - Gulag.


El MTOP está a la espera de la información técnica, legal y económica que debe entregar el GAD Parroquial para continuar con el trámite que posibilite la asignación de los recursos por un monto de hasta 500 mil dólares para la ejecución de la obra que estará bajo la competencia de la entidad autónoma.

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador