LIMÓN: VARIAS VIVIENDAS ALLANADAS EN BUSCA DE DROGA



Es un secreto a voces la venta y consumo de narcóticos, sobre todo en la juventud del cantón Limón. Consumidores de edades tan tempranas como los 13 o 14 años, quienes por emular a los artistas de perreo, empiezan digiriendo sus videos. Allí, verán que es "ser cool", armarse un cigarrillo de mariguana, pasarlo entre amigos, o consumirlo de una manzana huequeada.



Mas tarde, esto los aburrirá y buscarán efectos mas fuertes y esto, les dará el "polvo". Así, quedarán enganchados muchas veces de por vida, a la necesidad de consumir "algo" para que su vida tenga algún significado. Esto, ante la vista y paciencia de su padres que no nota que las publicaciones que hacen sus hijos en la red social Facebook, ya da pistas de los pasos en los que andan.



Han pasado en el ejercicio de sus funciones, muchos burócratas: comisarios, jefes políticos, concejales, alcaldes, directores de educación, departamentales, etc, sin ejercer sus funciones mas allá de la novelería del Día del Joven o del Niño, de la Familia o de la "lucha contra la droga". Esfuerzo de un día con el cual, quieren cambiar algo que peligrosamente se a ido enraizando en la juventud desde hace mucho tiempo.



La brutal ceguera de estas autoridades, encimismadas en aprovechar sus sueldos para conseguir lo que siempre soñaron antes de ser autoridades, rebasa el límite de lo humanamente tolerable con altos costos económicos que van al bolsillo de ellos y el costo social de: permitir que elementos valiosos se desperdicien. Cero campañas masivas de educación, de diálogo entre padres e hijos y educadores. Cero reflexión para preguntarse que ocurre, porque un joven escoge el camino de las drogas en pueblos pequeños en donde los males de grandes ciudades no existen a escala macro.



Repetimos: Todo es la novelería de un día que los jóvenes aprovechan como joda para no tener clases de matemáticas u otras y las torpes autoridades creen que con un sermón de una hora, milagrosamente el joven les hará caso y dirá No a las drogas.



En ese ambiente, alguna autoridad incógnita y de buen corazón buscó cumplir su función y dar su aporte para tratar de erradicar o minimizar el consumo. Con algo de precaución para evitar filtración de información pidió a organismos ajenos al cantón, que se realize labor de inteligencia en la ciudad.


Hay mucho esfuerzo en el trabajo que hacemos por los cantones de Azuay, Cañar y Morona Santiago. 24 horas al días los 7 días de la semana. No conocemos feriados. NO GANAMOS UN SUELDO. Tenemos varias necesidades y lo que menos puede hacer para ayudarnos a seguir peleando por las vías, denunciando lo que la gente calla, ayudando a conseguir pindas de sangre y ayuda para damnificados, es ayudarnos compartiendo nuestras notas o dejando un comentario o like. Muchas Gracias!!. Su ayuda nos permite seguir muy a pesar del deseo de desaparecernos que tienen todas las autoridades porque somos su piedra en el zaptao


Así, el pasado Lunes 17 de Agosto, luego del mediodía, un escuadrón de uniformados entre miembros de fiscalía, policía local y narcóticos, empezaron a allanar viviendas en el centro cantonal.




Empezaron en la calle Quito a pocos metros de La Cruz, en un negocio privado. De allí, se movilizaron al barrio del Mercado Norte y unos 100 metros mas abajo, al Redondel de salida a Macas para luego, pasar al sector del Progreso.


Se conoce que en estos operativos, detuvieron a una persona a quien encontraron en posesión de un par de plantas de mariguana, misma que fue liberada el mismo día.



Ninguna autoridad ni local ni provincial a dado rueda de prensa o complacido los pedidos de información de RL sobre el operativo, detenidos o las substancias encontradas. La única información que hemos recibido fue de una madre al borde del ataque de los nervios puesto que entre los 4 allanamientos que se realizaron ese día, uno fue en su vivienda ubicada en la avenida 12 de Diciembre.



Alguien involucró falsamente a su hijo, un joven de 21 años de edad quien en ese momento, se encontraba solo en su dormitorio y en cuya casa, también estaban 4 niños de edades de 12, 7, 4 y años. Registraron solo su dormitorio, lo desnudaron y rebuscaron en los cajones. Nunca encontraron nada. La madre, está ahora emprendiendo acciones legales.



Pese al esfuerzo de la autoridad incógnita por reducir la venta y consumo, los expendedores locales ya tenían el plan B listo. No cayeron o, los investigadores no dieron con el lugar donde estarían almacenando las substancias que expenden.


Tu Foro, Tu Espacio, Tu Libertad, Tus Memorias por Siempre


Algo volvió a fallar en inteligencia. Se pasaron 3 meses buscando pruebas, que al parecer no incluían documentación con videos y seguimientos como para que los allanamientos sean justificados.



Lamentablemente los resultados no fueron los esperados y así, luego de un lapso, se volverá al juego del gato y ratón perpetuamente, porque todas las partes: consumidores y expendedores saben que las autoridades, sobre todo las electas, hacen gala de retardo mental y falta de creatividad y voluntad para sacar de raíz las malas yerbas sean en droga, tenencia de mascotas, aseo urbano, creación de fuentes de empleo y, uso positivo del tiempo ciudadano.


Juventud perdida




1,048 vistas

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador