LIMÓN: VARIOS INTOXICADOS AL CONFUNDIR LICOR CON LÍQUIDO DE DESINFECCIÓN DE CALLES

Actualizado: jun 16



El gusto que le tienen al licor algunos ciudadanos en el cantón Limón, provincia de Morona Santiago que, pese a la emergencia sanitaria se dan formas de celebrar la alegría de estar vivos sin que esta bebida falte, a provocado que en estos meses que llevamos de emergencia sanitaria, ocurran algunos desmanes que hasta el momento, gracias a su Patrona, La Guadalupana, no haya dejado consecuencias fatales que lamentar aunque, se a estado a punto de ello.



Esta racha de "accidentes" provocados por abuso del licor, empezó a registrarse desde que un médico, en total estado ebriedad, un día Domingo a medianoche, circulaba su vehículo a alta velocidad, calle arriba, calle abajo, incluso en contravía hasta que se estrelló contra un camión. Su jeep, quedó para chatarrizarlo.


Días después, empleados municipales, continuaron con ese ejemplo, cuando el Sábado, para el Día de la Madre , celebraban a lo grande mientras los ciudadanos se sacrificaban quedándose en sus hogares. Encontraron un médico en la calle a quien acusaron de ser el "médico del sajino" (alcalde anterior) para en plena chacota, rodar por las calles a eso de las 7:30 PM y, estrellarse contra los tubos de protección en la calle Quito. Afortunadamente, por toque de queda, los niños que suelen jugar en esa vereda, no estaban. El alcalde prometió al gerente de Radio Limón, dar sanción ejemplar que hasta el momento, no se materializa y es mas, pide pruebas formales. Sobre este hecho, el medico injuriado testificó ya ante el concejal Martínez.



Luego tenemos a mas empleados de salud "hecho funda", casi estrellando su auto por el sector de La Cruz y haciendose pipí en media calle. Luego el director de Pachakutik, en la tarde, "hecho caballo", al punto que un concejal tubo que conducir su auto. Después, operadores de maquinaria templados en la tarde en su auto en la avenida 12 de Diciembre.


Para rematar, el pasado Jueves 11, un grupo de moradores de El Rosario, parroquia ubicada a unos 20 minutos del Parque Central de Limón, decidieron festejar la alegría de saberse vivos pese a que el coronavirus avanza y, tiene en su haber un limonejo muerto.



El grupo, integrado por moradores de la parroquia El Rosario, se había reunido a eso de las 4 de la tarde en el control del puente antes de llegar a la vecina parroquia de Chiviaza.


En el apuro de servirse el licor de Baco, tomó una botella que contenía amonio cuaternario, que es el líquido que se usa para rociar las calles para desinfección del coronavirus y la llenó con licor casero.


Hermosa casa lista para usted en la zona mas tranquila de Ecuador. Cero crimen y rodeado de naturaleza



Mientras lo bebían, sentían un sabor extraño. "Oye, este está matador, con este no hay coronavirus que nos ataque", decían mientras reían felices. A los pocos minutos, empezaron a sentir fuertes dolores estomacales y ardor de la garganta por lo que notaron que se habían envenenado en grupo al ingerir el líquido desinfectante.



A eso de las 4 de la tarde, 3 hombres y una mujer, eran auxiliados por el teniente político Ramón Unkuch, quien los llevó de urgencia al hosppital. Dos mas lo harían el día Viernes. Afortunadamente para hoy, todos se han recuperado y solo uno será dado de alta en breve.



0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador