top of page
Fitness

LIMÓN: CON GRAVES FRACTURAS QUEDA ALBAÑIL QUE CAYÓ DE TECHO DE IGLESIA



Con mucha devoción, los moradores de la Parroquia San Miguel de Conchay, a aproximadamente 2 horas en auto de la cabecera cantonal Limón, habían estado realizando eventos sociales como bingos y colectas para construir la iglesia, un sueño muy deseado. Así, entre el párroco, Elder Chimbo Malla y la comunidad, se consiguió 18 mil dólares para la obra. Ahora, deberían buscar quien o que constructora se encargaría de realizarla .



El padre Elder Chimbo quería que un maestro de la comunidad lo realize.

Mientras que la comunidad, quería que sea un contratista que tenga experiencia en trabajo en las alturas.


Miguel Peláez yace en el piso. Se debió llevarlo a pie al otro lado de un deslave que lleva varios días sin ser despejado


Este conflicto de ideas o intereses, provocó quarteamientos entre el párroco y sus feligreses al punto que la comunidad expresó sus quejas a monseñor Montesdeoca.




La comunidad, ya había incluso conseguido proformas de 3 contratistas, 2 de Limón y uno de Macas, cuyas ofertas iban desde los 14 500 a los 15 500 dólares. Pero el padre decidió trabajar por su cuenta, alejándose mas de los fieles.


Pese a todo, la iglesia tomó forma y empezó a lucir hermosa, digna de una parroquia pujante y mística como es San MIguel. Pero ayer Sábado 13, la desgracia acechaba.


El padre, había contratado personas para el trabajo. Uno de ellos era Miguel Peláez, quien había dejado el trabajo en la minera Lowell recientemente y se dedicaba a la ganadería y agricultura.



A eso de las 3 de la tarde, sonó un golpe seco que llamó a atención a algunas personas. Uno de los obreros, que estaba arreglando el techo a casi 9 metros de alto, realizando el trabajo sin siquiera un arnés de seguridad, cayó sobre el suelo, con resultado de fracturas en la cabeza y piernas. En agonía, sobrevivió la caída, quizá milagrosamente.


Para colmo de su infortunio, la vía Limón-San Miguel lleva una semana sin paso, sin maquinaria que despeje un deslave. Se trasladó al herido de modo rudimentario hasta el sitio para que llevado a mano al otro lado, una ambulancia lo traslade a Limón.


Tiene un problema legal?. Nosotros la solución.


Para hoy, Domingo, se conoce que su estado es grave pero estable.


Molesto y triste por esta desgracia, el hijo de la víctima publica en su cuenta de Facebook:

"Gracias Diosito por permitir tener aún mi padre con vida, pero esto se pudo prevenir si nuestro Párroco hubiera considerado la mejor opción que toda la comunidad pedía pero no supo escuchar el pedido, y ahora las consecuencias, sin embargo nos queda una experiencia más para a futuro se puedan hacer las casas de la mejor manera, a la vez también quiero agradecer a todas las personas y familiares quienes están apoyando para su recuperación, que Dios les Bendiga".


Paga solo 10 dólares al mes y ten mucho mas que Netflix y Amazón prime, mas completo que Direct Tv y Cnt.


Trato inhumano en el Hospital Limón

El concejal Cabrera comentó a Radio Limón que, a medio día de hoy, se enteró de esta situación, por pedido de su compañero Polivio Tapia, concejal de San Miguel y llegó a visitar al accidentado. Allí, discutió con la doctora a cargo ya que pese a que el señor Peláez tiene el Seguro por el cual a aportado puntualmente sus cuotas, se le negaba traslado a Cuenca y hasta ambulancia. Indicó que pudo ver las radiografías y tiene una fisura en la columna vertebral, en el cráneo y fracturas en las rodillas.


Realize denuncias y mantenga el anonimato. Clic photo. Deje su parte fúnebre para que la vida de sus seres queridos nunca se esfume, Comparta poemas, música, todo gratis y para siempre!!


Por desesperación, su hijo había firmado el alta. Pese a esto, el señor Cabrera presionó para que sea trasladado a Cuenca, lo cual se consiguió finalmente en ambulancia del hospital a la Clínica Latino.


CUENCA: TERRENO PARA URBANIZAR

Se vende un terreno de 2830 m2, 1400 metros para construir Está en la via Patamarca-Ochoa León Frente una ciudadela El Porton 2 Precio 330 mil negociable. Si desea mas info o conocerlo, estaremos gustosos de agendar visita sin compromiso. Whatsapp: 096 881 5213


Mientras tanto, el pueblo queda también fracturado entre padres e hijos, sacerdote y feligreses, contratistas y albañiles locales. Sin embargo, se espera que ocn el tiempo y la sabiduría de su gente y las autoridades, se regrese a la férrea unidad que siempre han tenido en San Miguel.





2113 visualizaciones
bottom of page
b8ff3496d4bcc00bd3ac8b709746ab1f