top of page
Fitness

LIMÓN: CUATRERO CAPTURADO CUANDO IBA A COBRAR DINERO MALHABITO

Actualizado: 24 nov 2020


La parroquia Yungantza, a sido víctima en varias ocasiones de robo de ganado. Poco antes del inicio de la pandemia, se capturó un camión con ganado robado a moradores de El Valle y cuatreros que tenían ya clientes de otras provincias como compradores.



El problema pasó por un tiempo, dando traquilidad a los pequeños ganaderos quienes con mucho sacrificio y deudas, producen para la alimentación local tanto carne, leche y quesillo. Pero los cuatreros solo tomaban un descanzo ya que los robos de ganado volvieron a aparecer ni bien levantada la cuarentena.



Afortunadamente para el cantón, existen buenos elementos policiales que están atentos a acechanzas delictivas para arruinarles su mal vicio.


Eso ocurrió hoy en Limón, cuando un joven delincuente, procedía a cobrar dinero por la venta de 2 cabezas de ganado robadas en Corazón de Yananas. Iba feliz al banco pero, el policía judicial que sirve al cantón, le seguía los pasos de cerca y, sin violencia, lo detuvo. Aquí el parte policial:



PJ MORONA SANTIAGO ZONA: 6 SUB ZONA: MORONA SANTIAGO. DISTRITO: MÉNDEZ CIRCUITO: Limón

CAUSA: APRENCION EN FLAGRANCIA POR EL DELITO DE ABIGEATO


LUGAR: LIMON INDANZA FECHA: 07/10/2020

HORA DE LA NOVEDAD: 10H30 Permiso mi Sbte. buenas tardes, pongo en su conocimiento que encontrándome de turno como Policía Judicial del circuito Limón Indanza, a eso de las 10H30 de la mañana se acercó la señora C. C. Rosa Elvira hasta la Fiscalía de este Cantón a denunciar un posible abigeato ocurrido en su finca ubicada en el sector Corazón de Yayanas.



De inmediato se coordinó con la denunciante y el trabajador de la misma, de nombres Ruben Alcides S. W. C. y mediante información reservada de una fuente humana se conoció que el ciudadano de nombres Z. C. Nestor Antonio, seria quien procede a comprar las dos cabezas de ganado vacuno de raza Brown Swiss por un valor de 400 dolares americanos.



Una vez ubicado a dicho comerciante se le informo del particular quien de manera amable colaboro entregando información por lo que se pactó una hora exacta para la entrega del dinero, siendo ahí donde se procede a la aprehensión del ciudadano de nombres C. P. Jhony Cristian de 19 años de edad por el presunto delito de Abigeato, no sin antes darle a conocer los derechos constitucionales de la Republica del Ecuador estipulados en el artículo 77 numerales 3 y 4.



Posterior, se lo traslado hasta el Hospital Básico General Plaza para su respectiva valoración médica y ser puesto a ordenes de la autoridad competente.



 

El trabajo que se realiza en Radio Limón, se lo hace con amor y respecto a Usted. Lamentablemente, el cierre de la FM y los castigos que nos impone Facebook, hace que nuestro alcance semanal que era de millones, se haya reducido drásticamente. Necesitamos de Usted para seguir. Ayúdenos dando like a nuestra página e invitando a sus contactos a hacerlo. Así, nosotros le ayudaremos de vuelta peleando por sus causas justas, las vías y los damnificados.



981 visualizaciones
bottom of page
b8ff3496d4bcc00bd3ac8b709746ab1f