top of page
Fitness

LIMÓN: EN EXCLUSIVA, LA SERPIENTE QUE MATÓ A DIRIGENTE SHUAR

Actualizado: 24 nov 2020



Para Miguel Antunish de 62 años de edad, el Miércoles 21 era un día ordinario. En la mañana, hacía preparativos para la construcción de la casa para la Asociación Shuar Limón. Colaborador como lo fue toda su vida, dedicó su alma y vida y corazón a su nueva causa de la cual, fue su presidente.



Era las 9 de la noche y con su última hija, Eríka, de 22 años, se retiraba a descanzar, llegaron a la entrada de la casa en donde había una silla a la cual se acercó para sentarse un momento antes de ir a dormir, sin imaginar que una coral, una de las serpientes mas venenosas de la tierra, también lo hacía.



Fue un día muy soleado, al parecer, la víbora estaba agotada y se arrinconó debajo de la silla. Miguel se acercó a la misma y allí, sintió un aguijón de hierro candente que penetró en su pie derecho.



El efecto fue inmediato ante los gritos de su hija quien localizó a la serpiente y pisó su cabeza fulminándola de golpe, mientras su padre se tendía en el piso.


Sin tener educación para manejo de este tipo de situaciones, esperaron mas de 20 minutos hasta que se notifique a mas a mas familiares y luego a la ambulancia.



Cuando llegaron sus hermanos, el aún no perdía el conocimiento y pedía lo lleven al hospital. Un buen samaritano colaboró colaboró con su vehículo para el traslado al centro de salud, llegaron al sector de El Valle del Castillo en la misma parroquia; allí, la ambulancia los encontró, recogió al paciente y rápidamente fue llevado al Hospital Limón.



Allí estuvo hasta el día Jueves. A las 2:30 de la tarde, lo trasladaron a Cuenca ya en estado vegetal. El cantón no contaba con un suero antiofíco para ese tipo de serpientes. En Cuenca falleció el día Viernes.

Ante este infausto suseso, cientos de foristas dejan sus mensajes de condolencia a la familia:

Manuel Jesus Vinza Chacucuy Pesame a la familia antunish Wampash en limón, que Dios los bendiga Esteban Yacuma Mi sentido pesame a toda la famila q el creador dee la fortaleza suficiente en estos momentos dificiles... "PAZ EN SU TUMBA"

Vicente Cardenas Mi querido compañero de la Escuela Simón Bolivar que Dios te tenga en su gloria. Hasta pronto compañero Maria Suarez La familia Brito Suárez se une al dolor por la perdida de su esposo y padre Don Miguel Antunihs Paz en su tumba


Olguita Llamosas QEPD mis condolencias a la familia y los amigos

Luis Fernando Crespo Crespo Paz en la tumba de quien en vida fue Sr. Miguel Marcelo QDDG.Que el Todopoderoso de el bálsamo de la conformidad a toda su familua Juan Tibipa Prima Rosita, reciba mi sentido pésame. Me duele el alma que mi gran amigo Miguel ya no está entre nosotros. Paz en su tumba.




4543 visualizaciones
bottom of page
b8ff3496d4bcc00bd3ac8b709746ab1f