top of page
Fitness

LIMÓN: ENCUENTRA MUERTO A QUERIDO CIUDADANO

Actualizado: 24 nov 2020



Don Cornelio Chacón, de 72 años de edad, conocido en el cantón Limón y San Juan Bosco, cariñosamente como "don Alegría" o " El Tosho", salió ayer a mudar las vacas en el sector de Zarambiza, como era su costumbre. Esta actividad la venía realizando desde sus años mozos.


llegada del cuerpo al la morgue


Se ganó el cariño popular en los dos cantónes, gracias a su jovialidad eterna. "Nunca te aburrías con el", lo recuerda un conocido del boley, deporte que se lo realiza en canchas en diversos barrios del cantón Limón, especialmente en la Cancha del Arbolito en donde el apostaba, hacía barra con su fuerte voz o fungía de juez.



Sus compañeros de trabajo en su tiempo de municipal lo recuerdan por su gran corazón y los ánimos que metiá como ayudante de operador en la apertura de la vía Limón-La Unión, allá por los años 82-85 del siglo pasado.



Ayer, era un día igual a todos. Hacía un fuerte sol, que en Zarambiza, sector hubicado a una hora del Parque Central de Limón, y en los potreros, quema mucho mas, sobre todo a quienes no están acostumbrados.


Tu foro, Tu palabra, Tu huella. Participa


Don Alegría, mudaba el ganado, quizá pensando en regresar pronto a su otro negocio y pasíon en Limón, las billas, era Viernes y su negocio, fue muy afectado por la pandemia y recién, se volvía a reactivar.


 

El trabajo que se realiza en Radio Limón, se lo hace con amor y respecto a Usted. Lamentablemente, el cierre de la FM y los castigos que nos impone Facebook, hace que nuestro alcance semanal que era de millones, se haya reducido drásticamente. Necesitamos de Usted para seguir. Ayúdenos dando like a nuestra página e invitando a sus contactos a hacerlo. Así, nosotros le ayudaremos de vuelta peleando por sus causas justas, las vías y los damnificados.



 

No regresó ayer. Pero, no era la primera vez que tenía un contratiempo de este tipo por lo cual, no llamó esto la atención.



Pero hoy en la mañana, cerca a las 10, un vecino en la zona empezó a llamarlo a gritos al potrero y nadie contestaba. Presintiendo algo anormal, bajo del camino vecinal hacia el lugar donde veía pastar al ganado y encontró su cuerpo, tirado sobre la hierva, boca arriba.



Inmediatamente dio aviso a la policía y estos, se movilizaron a la zona junto a la policía local, elementos de crimianlística de laDinased y ofciales del cuerpo de bomberos. Había moretones por su piel, que podrían ser por el candente sol.



Los oficiales y la familia, esperaban la llegada del fiscal al el sitio, pero se les notificó que éste, estaba en Quito. Se hizo el levantamiento del cadáver con los de criminalística y su traslado a la morgue del cantón lugar al cual llegaron a las 7:30 de la noche y en donde espera la llegada del forense quien, determinará la causa de su muerte.







2273 visualizaciones
bottom of page
b8ff3496d4bcc00bd3ac8b709746ab1f