top of page
Fitness

LIMÓN: EXTERMINIO DE MASCOTAS EN LA PARROQUIA INDANZA



A eso de las 7 de la mañana de hoy 23 de Junio del 2021, transeúntes que se movilizaban por las calles de Indanza, observaron sorprendidos como varios gatos revolcaban por los suelos. Dirigiendo sus miradas a los alrededores, vieron perros muertos, incluso hasta dentro de cercas vecinas.



Lo peor de esta grotesca escena es que, hoy, tan solo era el día cuarto desde que empezó este fenómeno.


A grosso modo se calcula que unas 50 mascotas entre perros y gatos fueron exterminadas. Igual suerte corrieron incluso, aves de corral.



Versiones de ciudadanos de la parroquia indican que a alguna autoridad de la Junta Parroquial, se le ocurrió solucionar el problema de perros callejeros de modo drástico lo que lamentablemente, vulnera derechos constitucionales de los propietarios, algunos que nos indican querían a sus perros como a miembros de familia y, de los animales.



El tipo de veneno aplicado es desconocido al momento pero si se tiene certeza de que lo regaron por todos los barrios de la ciudad.



Tomas, una mascota de la raza bichón frisé, que estuvo junto a la familia por 6 años, en la foto de la izquierda, junto a su amiguito, hacían una pbareja feliz siempre. A la derecha, hoy fue encontrada sin vida a las 10 de la mañana.

Las leyes ecuatorianas, en reformas recientes, condenan con prisión a las personas que provoquen muerte de mascota:


La persona que mate a un animal de compañía será sancionada con pena privativa de libertad de seis meses a un año. Si la muerte se produce como resultado de actos de crueldad o tortura animal será sancionada con cárcel de uno a tres años. Artículo. -250.


Si bien es cierto, el problema de mascotas en la calle, es un problema de décadas en las cuales, los alcaldes de turno han mostrado incapacidad total para solucionarlo, la matanza de animales es primitiva y penada por la ley.



Vea la Copa Amércia y no pague tanto en recargas o planes que le terminan su economía, Pague 10 por mes y obtenga un servicio por el cual Cnt o Direct Tv le cobraría 60




1096 visualizaciones
bottom of page
b8ff3496d4bcc00bd3ac8b709746ab1f