top of page
Fitness

LIMÓN: NACE UN EXTRAÑO SER EN INDANZA



La tarde de hoy en la parroquia Indanza, sector de San José, un extraño hecho causó conmoción a una familia de ganadero, que esperaba con ansia que una vaca para.



Con el buen sol del día de hoy cubriendo el cantón Limón, llegaron a la finca algunas personas, unas con curiosidad y ver el parto y otras para ayudar en caso de emergencia.



Indanza, es una parroquia ganadera por excelencia y esto a generado generaciones de ciudadanos que están acostumbrados a los detalles mas desapercibidos de su negocio, detalles que para quienes no viven en el campo, pasarían desapercibidos.



Así que era un día casi normal, lo que lo hacía diferente era el parto de la vaca. Reunidos, esperaban el momento y este llegó, solo que, todos vieron con espanto que a las dos primeras patas blancas del becerro, le sucedió otra, y otra, y otra, y otra, y otra mas. Esto no fue todo. El becerrito venía pegado a un hermano, como un siamés.


Estupefactos, no sabían que hacer. Cuando ocurren hechos anormales como estos, los ciudadanos tienden a pensar que El Día del Juicio se acerca. El animal al parecer nació vivo y murió poco después, al igual que su madre que no pudo resistir el parto.



Consultado sobre este caso, Wilson Cabrera G, médico veterinario limonense y propietario de Agropecuaria la Herradura en San Juan Bosco indicó que jamás a escuchado un caso así.


Casos parecidos en el mundo:

Uno de estos extraños casos ocurrió en el año 2009 en los Estados Unidos. El alumbramiento se produjo en la localidad estadounidense de Steamboat, Colorado, USA. y fue atendido por el veterinario local.


Aquí, video impresionante en el cual, los ganaderos encuentran el sexo del ser

Según informa el diario Steamboat Pilot, el ternero fue alumbrado por cesárea, porque los propietarios de la madre creían que venían gemelos. En condiciones normales así debería de haber sido, pero la división del embrión no se completó y se creó esta malformación.

El veterinario afirmó que en ocasiones había visto terneros de cinco patas pero puntualizó que éste era el caso más extraño que había presenciado. Varios médicos estadounidenses se han interesado por estudiar el caso.



También un caso ocurrido en México en el 2007 cuando en el municipio de la Unión, Guerrero, México, el nacimiento de un becerro, con 7 patas causó conmoción. Indica que, el nacimiento, es cría de una vaca que anteriormente tuvo trillizos y quizá, esto de una pista del porqué de esta mutación o malformación genética.




2101 visualizaciones
bottom of page
b8ff3496d4bcc00bd3ac8b709746ab1f