top of page
Fitness

LIMÓN: PELEA ENTRE MUJERES GENERA OPINIONES DIVIDIDAS EN LA COMUNIDAD



Una brutal pelea de mujeres, causa división en la comunidad shuar de Yawi, perteneiente a la parroquia San Antonio del cantón Limón Indaza. A su vez apartada a unos 10 minutos de la mítica comunidad de Warintza, lugar en la que opera la minera llamada Solaris, misma que marcará un punto en la historia de este cantón de la provinica de Morona Santiago.


Véa el video mas abajo (Radio Limón tiene su propio servidor de videos pues los puritanos de Facebook y Youtube lo censuran todo)

En el video, grabado el Lunes por la mañana, dos mujeres, una sobrina y una tía, se jalan de los pelos por razones desconocidas. La tía, sobre la sobrina parece llevar ventaja. Quien filma narra el hecho en español y shuar, como que se tratase de un locutor de lucha libre mientras otras persoans graban y observan este hecho. Un niño, ronda a las combatientes con curiosidad.



Se desconoce la razón que provocó este combate, pero en los comentarios, algunas personas que parecen conocer a las rivales, expresan molestos que está mal que una señora golpee de esa forma a su sobrina.



Luego de varios minutos, la sobrina alcanza a ponerse de pie y parecen reanudar el combate que al parecer, no llegó a mayores.


Deja tu huella, tu marca en el espacio por siempre


El video, permite conocer como el internet y los celulares, han llegado a los lugares mas apartados de los diferentes cantones del país y para la mayoría de la gente, su uso empieza a ser generalizado, con el cual, se incorporan de este modo a la realidad local, provincial y nacional. También, permite conocer como las operaciones de la minera están en la vida diaria de los ciudadanos, generando sátiras al comentar de que esa pelea, es parte del "desarrollo" que prometen.



Tibi Tunki Jeison Gabriel Merkano Disculpa Una señora golpeando a la sobrina no creo... A esa señora le falta respeto...

Velyn Zamaren Dond es eso la pelea........

Velyn Zamaren Cuantos añitos tienen peleadoras....qiien ganó de esa combate


Marcelino Juank eso es el desarrollo en centro yawi con empresa minera adelante


Velyn Zamaren Asi......dond queda yawi........compa....

Yadira Piruch Que barbaro esta ridiculez de la señora insolenta de dar ejemplo y educación Luciano Nantip creo que a estado de juez


 

MINERÍA EN WARINTZA AQUÍ. A LA ESPERA QUE ALGUNA AUTORIDAD LOCAL O PROVINCIAL SE PRONUNCIE O NOS LLAME POR INFO. SEGUIR EJM DE CUENCA EN DONDE CONCEJO SOMETERA A VOTACIÓN POPULAR PERMANECIA O NO DE MINERAS


Proyecto Warintza

 

Alfredo Jimpikit Jimpikit Ankuash que Pena colegas autoridadedes de yawi q desorganizacion asi como para el desarrollo


Jhomail AnTun AnTun Jjajajaja.. misaje hasta.. ahí

Marcelino Etsa Wampiu Socios de yawi dicen que es desarrollo q pena estar asi con la familia



526 visualizaciones
bottom of page
b8ff3496d4bcc00bd3ac8b709746ab1f