top of page
Fitness

LIMÓN: ¿QUE INTENTARON HACER CON UN NIÑO?

Actualizado: 5 oct 2022



La caída de vidrio al piso rompió la quietud de la oración que dolientes en el funeral de doña Marina Kuja, una señora muy querida en Limón que había fallecido de modo imprevisto, ofrecían por el eterno descanso de su alma. Esto, ocurrió pasadas las 5 de la mañana del Sábado 24 de Septiembre.


La puerta enrollable azul, estaba abierta el día del incidente


Cuando bajaron por el pasillo del tercer piso del Sindicato de Obreros Municipales hacia el origen del estallido, observaron a un hombre joven, agarrar de la cintura a un niño de 9 años de edad quien, en su desesperación, se había agarrado del pasamanos, mismo que está junto a vidrios decorativos. El forcejeo, provocó que se rompa un vidrio rectangular.



En el velorio y pese a ser muy temprano, había unas 40 personas. Algunas de estas, estaban en la planta baja y subían y bajaban al tercer piso. Cuando llegaron a hacer rezar el rosario, subieron y se quedaron allí.


La calle que da al municipio a pocos metros del edificio del sindicato y llega a la Avenida del Ejército, quedó entonces vacía. Al frente de la entrada para accesar al pasillo-escalera de donde se realizaba el velorio, estaba una camioneta doble cabina roja con dos niños de nacionalidad shuar dentro, de edades de 9 y 11 años.


Calle en la cual, estaba estacionada la camioneta con los dos niños dentro


Habían venido con sus papás de un largo viaje desde el Coca, Lago Agrio, ya que el padre, era hermano de la difunta. Por esta razón y para que los niños no estén inquietos, sabiendo que Limón aún es un pueblo tranquilo, dejaron a los niños en el vehículo.


El día Viernes en la noche, fue un día alegre en la ciudad. Se había inaugurado la colocación de la Primera Piedra en la construcción del Centro Comercial Municipal.



Y como es lamentable costumbre en la ciudadanía, hubo licor para todos a propósito del último baile a realizarse. De esa noche y evento, ocurrió dos actos que nunca ha visto el pueblo: un joven atropello fatalmente a dos personas al conducir en ebriedad y, un sujeto que labora en una entidad pública teniendo a su cuidado el bienestar de personas, salió ebrio también.


Ultimo baile popular realizado en el Mercado Norde, el Viernes 23 de Septiembre del 2022. La gente consumió abundante licor y ocurrieron dos desgracias el día Sábado siguiente

El baile terminó a las 3 de la madrugada. El sujeto se dedicó a merodear las calles y momentos más tarde, a eso de las 4:30 de la mañana, se encontró con un local comercial cuya propietaria, había asistido también al programa de la Primera Piedra y cuando regresó por esa hora, no se percató de cerrarlo debidamente.


El sujeto ingreso y encontró a la propietaria, de quien es conocido. Ella le dijo, "que quieres X, si quieres le llamo a mi novio para que te deje en casa". El individuo dijo "no, ya me voy" y salió.


De aquí, continuó merodeando las calles hasta que llegó al edificio donde se realizaba el velorio, encontró la camioneta con dos niños, misma que sus padres confiados, habían dejado sin seguro e ingresó dentro por una puerta.



"Vamos a jugar al parque, ponte los zapatos" dijo. Al ver esto, el mayor, salió por una ventaba y corrió mientras que el sujeto, agarraba al menor con quien forcejeó y avanzó a soltarse y subió corriendo despavorido las escaleras hasta donde sus padres estaban.

Lugar donde se realizaba velatorio, tercer piso del edificio


En el segundo piso, el sujeto le dio alcance y lo agarró por la cintura y el niño se defendió, Aquí se rompen los vidrios y con el ruido, los dolientes salen a ver qué ocurre.




Y ven al sujeto agarrando al niño, este en pánico. Uno de los varios testigos con los que Radio a contactado, aseguró que incluso, el padre tomó la foto del hombre. Mas gente se sumó a la persecución por varias calles sin conseguir atraparlo. La policía también fue notificada y ayudó a los afectados en búsqueda del individuo.



Se conoce que el caso, está en fiscalía y allí, lamentablemente, quedará en el olvido como es costumbre cuando las víctimas, son de origen humilde y para el colmo, conforme una forista reclamó: porque no es niña sino niño la víctima.


Aquellas personas que ponen al grito al cielo cuando la víctima es mujer, no han visto nada ni escuchado nada ahora que es un niño el afectado. Es más, según otro presente asevera fuera de cámara, el sujeto consiguió escapar porque alguien que defiende niñas ultrajadas, lo ayudó a escapar.


El sujeto cuya intención con el niño se desconoce, continúa laborando en la institución que lo contrató y siendo un peligro latente para los niños en la ciudad o a donde vaya.



Por su parte, la sociedad, también se justifica para no declarar porqué dicen: "deben cuidar su reputación y, no quieren problemas". Así, todos contribuyen a que los inocentes sigan siendo violentados pero el Domingo, todos estarán comiendo ostias y golpeándose el pecho escuchando cuando Cristo dice: "maldito el que haga daño a uno de mis pequeños". Si usted vio y calló, tiene igual culpa que el agresor.








2027 visualizaciones
bottom of page
b8ff3496d4bcc00bd3ac8b709746ab1f