top of page
Fitness

LIMÓN: SIGUE EN EL MISTERIO DESAPARICIÓN DE COLEGIALAS

Actualizado: 24 ene



‼️-ACTUALIZACIÓN 22_24: padre de otra de las menores, confirma que las chicas están en casa

Las dos tienen 13 años de edad, Habían acudido como de costumbre, a clases en el Colegio Nacional en el sector El Coliseo, el día Lunes 22.


Los últimos rastros que se tienen, de una de ellas, Yaanara Abigail Wampash Kuja es que la vieron a eso de las 1:40 por el Puente Kungumi con ropa casual.



Este reporte lo hizo, una compañera de colegio a Radio Limón.


Un par de horas mas tarde, un tío de Mayuri Jazmin Tenemaza nos pedía emitir nota sobre desaparición de su sobrina.




A las 9:48 de la noche de ayer, un mensaje vía Whatspp de su tío, nos alegró pues indicaba de que la joven había sido localizada. En llamada, pedimos que por favor, le pregunte si sabía algo de su compañera, donde la vio, como estaba vestida, con quien estaba, tipo de vehículo.


Nos pidió esperar hasta el día siguiente (hoy 24) para dialogar con ella ya que estaban descansando y estresados.


Emitimos la nota que tranquilizó a muchas personas y familiares preocupados de este suceso.


Sin embargo, el tío de la joven Wampash Kuja, también nos contactó, indicando algo preocupante: llamadas de sujetos amenazaban con hacer daño si avisaban que habían sido raptadas y se pedía 5000 dólares de rescate. Esto no difundimos en las redes sociales de Radio Limón por cautela.



En nuestra existencia como medio digital, se ha reportado varios casos de desapariciones de colegialas que no han pasado de un capricho de las mismas por resentimientos familiares, incomprensión, fuga con novios o simple capricho de la edad.


Ello nos ha llevado a considerar todas las opciones, mismas que han sido tratadas con tíos de las jóvenes, jefe político y oficial de policía.


Para esta mañana, el tío de Jazmín Tenemaza, indicó que la nota sobre la localización de la menor, era falsa y se nos la comunicó así para tranquilizar a los raptores.



Según las autoridades con las que estamos en contacto, muchos avivatos aprovechan estos momentos tomando números de desaparecidas y llamando a sus familias para pedir dinero.


Mas tarde, el tío de Jazmín, nos compartió una captura de un chat entre la desaparecida y su hermana mayor en la red de mensajería de Facebook, en la cual "la menor" afirma que ya no está en Sucúa ni en el país y que irá a trabajar, pide que cuiden a sus padres y que ya no volverá.



Según un oficial de policía que, ha puesto mucho empeño en resolver este caso, movilizándose a varias comunidades en el cantón, se las ve a las dos jóvenes en un video, caminar hacia el progreso el día de su desaparición.



Hasta el momento, Radio Limón a intentado llamar a los números que se ven junto a las fotos de las desaparecidas, sin resultado positivo por lo que los tíos de las jóvenes, nos han pedido hacer público este caso pues, no se descarta ninguna posibilidad pidiendo, se exija a la fiscalía, prontitud en el mismo, que tiene a dos familias y amigas, sin poder conciliar el suieño.



Algunas personas, afirmar haber visto a las dos chicas caminando vía al Progreso a eso de las 10 de la noche y por el Plan en la madrugada.


Si usted, tiene información de las jóvenes o escuchó algo al respecto, por favor llamar al Jefe Político Jorge Valverde aquí: 099 193 0865, sin importar la hora.


-ACTUALIZACIÓN 17:02. Según esta captura, tomada de Mi Historia de la red social Facebook, las menores han sido encontradas.

De ser cierta esta info en la captura, nos alegramos por las familias, sin embargo, es necesario que las jóvenes, reflexionen con padres y educadores, la seriedad de estos casos y la cantidad de recursos que se emplea en buscarlas, a mas del enorme daño emocional al que someten a sus familias.

-ACTUALIZACIÓN 22_24: padre de otra de las menores, confirma que las chicas están en casa







622 visualizaciones
bottom of page
b8ff3496d4bcc00bd3ac8b709746ab1f