MACAS: ALCALDE CONVOCA REUNIÓN ANTE MORTANDAD VIAL RUTA SUCÚA-MACAS




Convocado por el Alcalde del cantón Morona Franklin Galarza, este lunes al medio día se llevó a efecto una reunión en el salón de la ciudad con el fin de encontrar soluciones a los graves accidentes de tránsito que se han producido en los últimos años en la vía Macas - Sucúa.



El pasado día Sábado se produjeron 2 accidentes, en uno de ellos estuvo involucrado un bus de la Policía Nacional que trasladaba detenidos. Los conductores lejos de disminuir la velocidad al llegar a zona poblada imprimen mayores velocidades causando accidentes de tránsito.


Toda la vía se ha convertido en una gran autopista, decenas de estudiantes esperan en la carretera principal ser recogidos por el transporte público para ir a clases o trabajar, muchos en ese tiempo de espera han sido atropellados y hasta han muerto sin poderlo evitar.

34 muertos y 180 heridos en el año 2019, se han registrado hasta este momento en la provincia de Morona Santiago informaron representantes de la Policía Nacional.



SOLUCIONES A IMPLEMENTARSE

Como solución inmediata a este problema el Director Provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas instalará a partir de la próxima semana dispositivos móviles para control de la velocidad de los vehículos, conos, balizas, indicadores de velocidad y luces led.


ASISTENTES

Participaron en la reunión autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Agencia Nacional de Tránsito, Junta Parroquial de Río Blanco, Moradores de la Urbanización Jardines del Rocío, Dirección de Tránsito Municipal y la Policía Nacional.



130 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador