top of page
Fitness

MACAS: ASESINO DE COMPAÑERO DE COPAS DETENIDO CUANDO HUÍA


Ayer, en menos de 24 horas de cometido un hecho de sangre, elementos de la Dinased capturaron a un sujeto que a eso de las 4:30 de la mañana, había asesinado a puñaladas a su compañero de copas en el sector del Paso Canelos de la capital provincial.


Según informó en rueda de prensa Willan Posso, Comandante de la Subzona 14 de la Policía Nacional, la identificación del sujeto se logró gracias a cámaras de seguridad del sector con lo cual, se hizo el seguimiento de un una persona que estaba al momento del asesinato y corría por las calles.


Los investigadores llegaron a la casa en donde se alojaba el involucrado y allí, conocieron que había llegado con una herida en la mano y salido apresuradamente al Puyo.


Con los minutos corriendo y para evitar su fuga, inmediatamente realizan operativo en el Terminal Terrestre identificando el bus tras cual, salen en persecución, deteniendo su marcha en el kilómetro 28 de la vía Macas-Puyo. Al realizar inspección, encuentran al individuo dentro, quien aceptó el cometimiento del hecho de sangre.


Se conoció que el motivo del asesinato fue el resultado de una riña en la que subida de tono, provocó que la víctima agreda con arma blanca a quien se convertiría en su victimario. Este, al defenderse resultó herido en su mano, forcejando y arrebatándole el arma con la cual, terminó con la vida de su compañero de copas, cuya identidad hasta el momento es desconocida pues nadie a llegado a la morgue a reclamar el cuerpo o pedir información en fiscalía.


Los moradores de la zona, han denunciado constantemente que en lugar del delito, pese a ser muy transitado por niños y adultos, no tiene iluminación y es común que la gente beba licor o se drogue.


El comandante de policía a su vez, criticó el hecho de que los bares o cantinas no cumplen horarios establecidos y atienden como si fuesen farmacia aportando con este tipo de actitud a que se genere daño al ciudadano.








231 visualizaciones

Comentarios


bottom of page