top of page
Fitness

MACAS: BORRACHO GOLPEA A MUJER Y HUYE EN PATRULLERO



Tremendo ajetreo policial causó la noche de ayer un ebrio quien pasó de agredir a su joven pareja, golpear a un amigo venezolano con quien ella se encontraba al momento, quitar las llaves del patrullero a un oficial que llegó a apaciguar el asunto, huir en el patrullero, chocar a una camioneta, escapar a lugar desconocido, ser denunciado por su propio hermano y finalmente, capturado en su propio hogar cuando procedía a dormir soñando que el era el malo deL Grand Theft Auto. Aquí, el parte policial:



"La Policía Nacional cumpliendo con nuestras funciones específicas asignadas por el Estado Ecuatoriano, al servicio de la misión Institucional establecido en los Artículos 158 y 163 de la Constitución de la República y lo que establece en los Art. 59, 60 y 61 del COESCOP; por comunicado del Sistema Integrado de Seguridad ECU-911, fuimos alertados de una posible violencia intrafamiliar.



Una vez ya constituidos en el lugar nos entrevistamos con la Sra. G. Gisela, de 22 años de edad, la misma que nos supo manifestar que minutos antes su ex conviviente de nombres Z. F. Joseph Jeovanny, de 29 años de edad, quien habría llegado hasta su domicilio ubicado en las calles Soasti y Juan de Salinas en estado de embriaguez, en donde le habría procedido agredirle verbalmentente.



En el lugar también se encontraba el Sr. C. Gabriel, de 23 años de edad, de nacionalidad Venezolana y al observar que el Sr. Z. F. Joseph intenta agredir físicamente a su ex conviviente, y al observar dicho acto intenta impedir la agresión, producto por el cual recibe unos golpes de puño a la altura de su rostro.



Por lo que procedí a entrevistarme con las personas afectadas y tomar los respectivos datos para avanzar a realizar las respectivas valoraciones médicas, en lo cual forcejea el señor servidor policial técnico operativo Cabo Segundo de Policía Alex Ortiz con el señor Z. F. Joseph al intentar esposarlo, el cual dicho ciudadano por producto del forcejeo, procede a retirar las llaves de entre sus pertenencias bolsillo derecho del pantalón, para posterior salir en precipitada carrera ingresar al patrullero Kia Cerato de placas VEA -1052.



Emprende la huida en el automotor, de manera inmediata procedimos a dar aviso a las demás unidades del sector, productos de la huida el ciudadano de nombres Z. F. Joseph ,toma la dirección sobre la calles 24 de Mayo con sentido sur-norte, en donde procede a girar hacia la calle Gavino Rivadeneira en dirección hacia el Sub centro del INFA y por motivos que se encontraba en aparente estado etílico y al no tener el control respectivo del vehículos patrullero procede a estrellarse contra el vehículo de placas VBC-707,tipo camioneta, de color azul, marca Nissan, para posterior bajarse del vehículo patrullero y emprender la huida con rumbo desconocido.



El momento que llegamos al lugar del accidente, nos entrevistamos con los ciudadanos de sector quienes no quisieron identificarse manifestando que lograron reconocer al ciudadano que se bajó del vehículo patrullero accidentado; logramos obtener el número telefónico de uno de sus familiares (hermano del fugitivo), con quien procedimos a realizar una llamada telefónica y manifestándole el inconveniente que había ocasionado el señor de nombres Z. F. Joseph Jeovanny para lo cual manifestó que se iba a trasladar hasta el lugar del incidente.



Unos minutos después al entrevistarnos con dicho ciudadano Juan Diego Z. manifestando que es el hermano del señor Z. F. Joseph Jeovanny quien accedió a ayudarnos a tratar de dar con su ubicación trasladándonos hasta la casa de sus padres en las calles 09 de octubre y 05 de agosto.


Tu Foro, Tu Espacio, Tu Libertad sin Censura


Una vez en el lugar procede a ingresar en el domicilio de sus padres y dando como resultado la localización de su hermano Z. F. Joseph Jeovanny posterior procedimos a reconocerlo y posterior a aprehenderlo y darle a conocer antes sus Derechos y Garantías Constitucionales estipulados en el Art. 77 numeral 3 y 4 de la Constitución de la República del Ecuador.



En todo el procedimiento se le respeto su integridad física y psicológica para después trasladarlo hasta el Hospital del Seguro Social IESS, para la respectiva valoración médica y posterior ingresarlo al Centro de rehabilitación Macas en donde queda ingresado bajo la responsabilidad de los Agentes de Seguridad Penitenciaria para ser puesto a órdenes de la autoridad competente.



A sí mismo el Sr. Comandante de las Subzona Morona Santiago, coronel William Ron, brindo una entrevista en un medio local, donde se aclaró lo suscitado la noche de ayer, pidiendo a la ciudadanía concientización, y respeto a la labor policial que brindan cada una de nuestros uniformados, ya que nuestra misión es servir y proteger la integridad física de cada uno de los ciudadanos que estuviesen en peligro, ante cualquier situación".

En dependencia policial, durmiendo como un angelito, peligroso sujeto

1147 visualizaciones
bottom of page
b8ff3496d4bcc00bd3ac8b709746ab1f