top of page
Fitness

MACAS: DENUNCIAN ESTAFA MASIVA




Radio Canal Juvenil denuncia en su página de Facebook, una presunta estafa masiva que habría ocurrido en usuarios de servicios de una agencia de viajes cuyas oficinas funcionan en la capital de Morona Santiago:


"MODUS OPERANDI DE UNA ESTAFA MASIVA, EN MORONA SANTIAGO -MACAS

La Sra xxxndra Jaramillo. representante legal de la agencia 593 viajes, promocionaba a través de su página: "Promociones falsas de tickets de vuelo, y paquetes turísticos falsos" a precios fuera de lo normal. Una vez que las personas se enganchaban, imprimía una RESERVA que dura solo 24 horas, y con eso les engañaba diciendo que son los tickes de vuelo y cobraba en efectivo o con tarjeta de crédito.


Los que pagaban en efectivo NUNCA recibían una factura legal, y en el mejor de los casos recibían un simple recibo (que puede servir para un tramite legal).


Los que pagaban con tarjeta rastrillaba una, dos veces y hasta tres veces, en ciertas ocasiones decía, que se equivocaba y que va a anular el vaucher, cosa que no era VERDAD.


Con las tarjetas de los clientes, pagaba tickets de vuelo de otras personas y vuelos a otro lugares. y NUNCA compraba el ticket para el que pagaba en efectivo, peor para el que pagaba con tarjeta.

La sorpresa de todos los ilusionados pasajeros era, que llegaban al counter del aeropuerto en la linea aérea llenada en la reserva y se llevaba la ingrata sorpresa que no tenia los tickets de vuelo, quedándose varado con todas sus maletas, cosas perecibles y gastos de transporte.


Y lo que es peor seguía engañándoles diciendo que YA LES COMPRA EL TICKET DE VUELO, que la culpa es de la aereolinia (menos de ella), teniendolos en el aeropuerto 4 y hasta 5 días.

Mas de 150 personas son las estafadas, perdiendo cantidades, desde 600 hasta 9000 dolares y todos mutis, a vista y paciencia de las autoridades que sabían YA de este problema, pero nadie quería tomar cartas en el asunto.


Donde están las autoridades de "CONTROL: FISCALIA, SRI. DEFENSORIA DEL PUEBLO, MINISTERIO DE TURISMO, DEFENSORIA DEL CONSUMIDOR".

La calificación que dan usuarios de la agencia y algunas quejas contra la misma

En la página de Facebook de la referida agencia, se contabilizan 8 comentarios en los cuales los usuarios, no la recomiendan por malas experiencias vividas por ellos o familiares y 3 comentarios que reportan como excelente servicio:



Mientras que el la página de la radio que la denuncia, Canal Juvenil, también hay mas usuarios que comparten su mala experiencia:



242 visualizaciones
bottom of page
b8ff3496d4bcc00bd3ac8b709746ab1f