top of page
Fitness

MACAS: HERÓICO POLICÍA FALLECE VÍCTIMA DEL CORONAVIRUS



La Policía Nacional acantonada en Morona Santiago, ayer Lunes, ha recibido una triste e inesperada noticia que ha conmovido a toda la comunidad: el fallecimiento, víctima de la pandemia que nos azota, del sargento Patricio Velesaca, un servidor policial muy querido en la ciudad de Macas y apreciado entre sus compañeros por su don de gentes.

Otro policía ecuatoriano que se va en cumplimiento de su servicio a la sociedad, una sociedad que no siempre es capaz de comprender el trabajo sacrificado de hombres y mujeres que no sólo visten un uniforme, sino que entregan, como en este caso, su propia vida por defender la nuestra.



El virus sigue matando gente valiosa, y lo seguirá haciendo mientras no comprendamos que sólo en las manos de cada ciudadano está el cuidarnos y proteger nuestras vidas, y no causar que incluso otras se pierdan por cuidarnos.

El señor Sgto. Velesaca se ha ido, pero sus compañeros y quienes lo conocimos, nos quedamos con el recuerdo de un buen policía y un magnífico ser humano. Que en Paz de Dios Descanze. (Fb) La Randimpa


Varias personas que conocieron a este oficial de policía, quien quería ya retirarse para dar tiempo a su familia, que por cumplir su deber, no lo tuvo como el quiso, comentan consternados por su deceso:




Giova Loyos Fernández Que tristeza despertarme con esta noticia, cada paciente que llega y fallece se lleva un pedacito de mi alma y el Sargento Velesaca no fue la excepción, no lo conozco en realidad pero su tiempo en el Área Covid del Vichi se ganó la admiración y respetodel personal de salud, un señor en toda la extensión de la palabra. Recuerdo que su deseo fue superar el virus, retirarse de la policia porque como bien me contó estuvo al servicio por más de 20 años y lo único que quería era disfrutar de su familia como muchos de sus compañeros lo estaban haciendo, sin embargo sus planes no se cumplieron y ahora es un número más de las estadísticas.


Cómo ser indiferente ante esta situación, cuando los pacientes a los últimos que ven y escuchan son a nosotros. A los médicos también nos duele y nos afecta que muchos pierdan la batalla ante esta cruel pandemia.


Descanse en Paz y mi más sentido pésame a todos sus seres queridos.


Salvador Oswaldo Leon Fernández El mejor homenaje a él y a la Institución Policial, cumplir con las normas que nos salvan de la muerte: sobre todo, 1. Uso de la mascarilla. 2. Lavado de manos con jabón, y, 3. Distanciamiento social (2m.). PAZ EN LA TUMBA DEL HÉROE.

Turquito Mayaguari Que dencanses en paz mi gran amigo que pena ase unos dias atras conversamos

Daly Merchan Mi sentido pésame para su familia, especialmente para mi Tía Lola y mis primos.... Que nuestro Señor lo tenga en su Santa gloria primo Patricio Sergio Iglesias Mi sargento entregó la vida x salvar la de otros que son mal agradecidos . No le he conocido pero le doy mis condolencias a sus familiares y mucha resignación que el desde el cielo les protegerá a su esposa he hijos



Fabian Navarro Un "señor policía" muy respetuoso, una lamentable pérdida para la institución policial, pero más para su familia. Sentidas condolencias. Dios les de esa fuerza y resignación que tanto se necesita en estos momentos. Viki De Gonzalez Descanse en paz Don Patricio Velezaca un policía ejemplo a seguir dejo huellas en la policía Nacional mi sentido pésame a toda la familia a su esposa e hijos que Dios les de fortaleza para seguir adelante




Jeny Ortiz Ortiz Nuestras sinceras condolencias por tan triste suceso que enluta a su familia, Dios les conforte en estos duros momentos. Mercedes Flores Solis Que tristeza!!!... Vecino Pacho, asi lo llamabamos. Un excelente ser humano!!!. Hoy goza de la Gloria de Dios,!!!. Me uno a ese profundo dolor de su familia. PAZ EN SU TUMBA!!! Bella Halexa Galarza Oh Dios... Paz en su tumba. Fuiste un gran ser humano. Mi sentido pesame a toda su familia.

La mejor música. Cuentos de misterio, motivaciones de la vida real, denuncias, complacencias musicales, notas de pesar: radiolimon@hotmail.com / whatsapp 0960154970

Carlos Alfonso Matita Matamoros Mis más sentidas condolencias a toda la familia una persona humilde y sencillo qué Dios lo tenga en su santa gloria y de resignación en estos momentos de dolor hay luto en la policia que pena.

387 visualizaciones
bottom of page
b8ff3496d4bcc00bd3ac8b709746ab1f