Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

MACAS: HOSPITAL MACAS INSTRUYE SOBRE ALIMENTACIÓN A HIPERTENSOS

ALIMENTACIÓN CORRECTA PARA UNA PERSONA CON HIPERTENSIÓN

Un tema de gran importancia es el de conocer los alimentos que debe ingerir una persona que tiene hipertensión, ya que esta debe ser saludable, esto se refiere al consumo de todos los tipos de alimentos, dependiendo su patología.

Inés Erazo, líder de la Unidad de Nutrición del Hospital General de Macas, manifiesta que” hay que tomar en cuenta que las personas con hipertensión arterial, deben tener cuidado de consumir alimentos ricos en sodio como los alimentos procesados, información que se encuentran en las etiquetas, lo que afecta al tratamiento de la persona”.


Es también importante considerar que las carnes, los productos del mar, deben también ser controlados en la dieta de estos pacientes, en vista que sabemos que estos productos contienen sal.


Mas info mas abajo...

los productos procesados de panaderías, que entre sus ingredientes contienen royal o bicarbonato de socio, también es un producto de control, los embutidos o enlatados no son permitidos, durante la elaboración de las preparaciones no se debe agregar demasiada sal a las comidas y se debe controlar la ingesta de sal.


Además de las frutas y verduras, las personas con hipertensión arterial, se debe alimentar a base de cereales, alimentos integrales o carbohidratos complejos, por ejemplo una sopa de arroz de cebada y alverja pero sin incluirle papas, se podría incluir col, nabo, acelga o espinaca y la proteína que puede ser carne roja, queso o carne blanca, considerando que estos pacientes, generalmente, son personas con sobrepeso y obesidad, denotan altas concentraciones de glucosa en la sangre, por lo que es recomendable incrementar la cantidad de verduras, y bajar el nivel de sodio, grasas de origen animal y en lo referente a las bebidas se debe usar máximo tres cucharadas al ras de azúcar en el día.

Las personas con hipertensión no deben descuidar el aporte diario de alimentos ricos en potasio como las frutas cítricas el plátano, guineo, la guayaba, verduras como el brócoli, la coliflor, el zapallo, el rábano y la zanahoria, ya que le ayudan a equilibrar los niveles de presión.


Las personas que tienen hipertensión deben cuidar la ingesta excesiva de proteínas para evitar un excesivo trabajo de la función renal, ya que esto a largo plazo puede provocar un problema a nivel de riñones, por ejemplo, las carnes en medidas del tamaño de la palma de una mano y consumir de manera controlada las carnes rojas para evitar la producción de ácido úrico.


Así mismo consumir queso que sea fresco y sin sal, y los huevos en preparaciones en las que no se usen grasa, es decir un huevo cocinado.


En el Hospital General de Macas dentro de la derivación de dietas a nivel hospitalario, tenemos las dietas denominadas hipo-sódicas, por contener bajo contenido de sal, y las dietas a-sódicas, que son las dietas que no contienen ni un solo gramo de sal, en las dietas hipo sódicas, que son para las personas que tienen complicaciones a nivel de riñones o problemas cardíacos y pacientes que tienen edema, tenemos estandarizados los alimentos lo que ayuda en la pronta recuperación de nuestros pacientes.

23 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador