top of page
Fitness

MACAS: HÉROE DE GUERRA FALLECE VÍCTIMA DEL CORONAVIRUS



El fallecimiento de quien en vida se fue ENRIQUE SALVADOR WISUM KIRIK de la comunidad de Mutints, en la parroquia Sevilla don Bosco del cantón Morona excombatiente del Cenepa, un soldado que defendió con pasión el territorio ecuatoriano en la Guerra contra el Perú, causa hondo dolor en la comunidad shuar.



El soldado, pudo sobrevivir mil peripecias bajo el fuego enemigo en donde mostró valor y amor por la patria y sus compañeros, pero, sucumbió ante el enemigo invisible a la edad de 54 años. Como muchos en Ecuador y el mundo, se convirtió en una víctima mas del Coronavirus.



Aquí, un corto homenaje de su amigo Bayron Pinchupa:


#HomenajePóstumo #NotasDeCondolencia A quien en vida se llamó: ENRIQUE SALVADOR WISUM KIRIK Nos ha impresionado su eterna partida! No puedo creer! me cayo como un impacto la noticia de su fallecimiento, de un hombre que entregó su juventud y su vida a la defensa de nuestra Patria! Soldado, ex combatiente del Cenepa, líder del Pueblo Shuar Conocido últimamente como dirigente de la Ficsh de quien tengo el honor de sus luchas por las injusticias, por la libertad de la Poderosa Ficsh. A su querida esposa, familiares e hij@s quiero expresarle mis más profundas condolencias por esta irreparable pérdida. Deseo que su alma descanse en paz y que encuentren pronto la resignación por tan enorme pérdida. Dios le ayude a soportar tan gran ausencia".





El señor Wisum, fue además un conocido líder. Dirigente en la Ficsh quien buscó justicia para sus conciudadanos.


Aquí, algunos mensajes que expresan el dolor de la perdida:

-Henry E. Nurinza: Mi más sentido pésame a toda su distinguida familia y Dios lo tenga en su gloria.

Un gusto haberlo conocido a un Héroe Nacional.

-Abel Sharupi Chumbi: en representacion de la asociacion nakamtayu de pastaza : mi mas sentido pesame .. a toda la familia .. nos dejas un legado compañero,, descansa en paz



-Angel Renato Chumpi Nantip: Mi sentido de pésame a la familia Wisum, te fuiste a la eternidad camarada de lucha, paz en su tumba y que de Dios goce

-Rafael Tzamarenda: Paz en su tumba mi bodi Salvador tu estaras en la Gloria de Dios.

-Carlos Juan Cch :Que en paz descanse gran guerrero de la selva



180 visualizaciones
bottom of page
b8ff3496d4bcc00bd3ac8b709746ab1f