MACAS: JOVEN LIMONENSE CUYA PIERNA SE ROMPIÓ EN DOS, ES DADO DE ALTA


Leonel Cárdenas, un joven limonense que tuvo un accidente de motocicleta en el cantón Méndez, cuyo caso fue publicado en la Radio Limón creando solidaridad y simpatía entre sus conocidos y no conocidos (caso de un migrante que vió reportaje y nos pidió entreguemos 100 dólares al afectado) a sido dado de alta luego de haber sido intervenido en el Hospital Macas y se recupera satisfactoriamente.


El siguiente, es un boletín de prensa emitido por mencionado hospital al respecto:


"Varias especialidades se ofrecen en el Hospital General de Macas, una de ellas es la de traumatología, y para ello este establecimiento de salud cuenta con 4 profesionales que cubren las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en todas las emergencias que se presenten durante los fines de semana y por las noches.


Mauricio Rodríguez, traumatólogo, del Hospital General de Macas, comenta uno de los casos de éxito en esta especialidad “realizamos una cirugía a nivel de fémur de un paciente, quien a causa de un accidente de motocicleta, acució a nuestro hospital, se le colocó un clavo endomedular en su pierna izquierda, con lo que estimamos mejorará su estado de salud”.


El equipo de traumatología del Hospital General de Macas, realiza varios tipos de intervenciones quirúrgicas especiales como atroplasias o implantes de cadera, reparación de huesos fracturados con placas o implantes, tanto de cadera como de rodilla.


En el hospital atendemos en el área quirúrgica de traumatología 3 días a la semana, con lo cual los pacientes que acuden a este establecimiento de salud son atendidos oportunamente, se soluciona el 90% de las patologías de trauma que llegan de todas las comunidades de Morona Santiago.


El restante 10 %, es remitido a un establecimiento de mayor complejiddad, que por lo general son pacientes que requieren cirugías de trauma craneoencefálico o de columna".




87 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador