MACAS: JUAN LEÓN PILCO ES EL NUEVO GOBERNADOR DE MORONA SANTIAGO


El presidente de la República, Lenín Moreno, designó nuevos gobernadores en siete provincias. Así se detalla en el decreto ejecutivo número 816 que fue publicado la noche de este Lunes 1 de Julio. 

Las nuevas autoridades corresponden a las provincias de Morona Santiago, Pastaza, Sucumbíos, Santa Elena, Zamora Chinchipe, Tungurahua e Imbabura.


Previamente el primer mandatario había declarado estado de excepción en la parroquia La Merced de Buenos Aires del cantón Urcuquí, en la última provincia antes mencionada. 

Las nuevas autoridades son: 


Juan León Pilco, Morona Santiago 

Carolina Valdiviezo Quispe, Pastaza

Marcela Torres Castillo, Sucumbíos 

Datzania Villao Burgos, Santa Elena

Segundo Márquez Quezada, Zamora Chinchipe 

Juan Gortaire Holguín, Tungurahua.


La siguiente, es una carta publica enviada por el dcctor Pilco al Presidente Moreno en la cual, pone de manifiesto su afan de servicio a las personas con discapacidad:


CARTA PUBLICA AL SR PRESIDENTE LENIN MORENO GARCES JUAN BERNARDO LEON PILCO·WEDNESDAY, APRIL 24, 2019

Macas, 22 de Abril del 2019 Lic. Lenin Moreno Presidente de la República del Ecuador Quito. De mis consideraciones Querido Presidente mis mejores deseos de éxitos en su gestión en la conducción de los destinos de nuestra Patria por los senderos de la justicia y del progreso, respaldando la lucha tenaz contra la corrupción y la recuperación de los dineros del pueblo ANTECEDENTES 1.-En La Provincia de Morona Santiago existen al igual que en la Amazonia y el resto del país un número importante de pacientes con diferentes tipos de Patologías que producen discapacidad motora, sensitiva, congénitas, metabólicas, etc., estas enfermedades afectan a sectores sociales mestizos como a etnias Shuar y Achuar independiente de las edades, sexos y condición social 2.-La atención integral de estos pacientes con discapacidad involucra diversos tipos de recursos: técnicos, logísticos, materiales, instrumentales mismos que a la fecha no satisfacen las necesidades de los usuarios.

3.-En los últimos dos años se han incrementado por múltiples factores los casos de discapacidad extrema en la Provincia de Morona Santiago secundarios a lesiones de la médula espinal con sus complicaciones y secuelas irreversibles: Cuadriplejia, paraplejia, hemiplejia produciendo verdaderos dramas sociales por la rigurosidad y la gravedad de estas enfermedades catastróficas 4.-La red Publica del Ministerio de Salud en la Provincia de Morona Santiago hasta la presente fecha no cuenta con servicios de rehabilitación tarea sustancial que debe ser parte del catalogó de atenciones en forma imperativa 5.-La Fisioterapia con tecnología es la alternativa para mejorar la calidad de vida de los pacientes con discapacidad vista que no se cuenta con tratamientos definitivos PROBLEMÁTICA ACTUAL DE LA ATENCIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD a.-Oportunidad de la entrega de ayudas técnicas en los servicios Públicos de Salud b.- Egresos económicos considerables de los pacientes afectados a los centros de referencia regional y nacionales c.-Carencia de un centro de Fisioterapia con tecnología apropiado en los Hospitales del Ministerio de Salud de la Provincia de Morona Santiago como de Profesionales en esta rama d.-Incumplimiento de la ley Orgánica de las discapacidades en los diferentes ámbitos tales como la: accesibilidad, inclusión laboral, espacios recreativos, dotación de ayudas técnicas SOLICITUD. - Con el mayor respeto en interpretando los sentimientos de las personas con discapacidad solicitamos su valiosa intervención para que se considere: A, -La implementación emergente de un centro de Fisioterapia con tecnología de Punta en la ciudad de Macas con cobertura a todos los pacientes de la Provincia y el resto de la región. B.-Se faculte la legislación específica para nuevos tratamientos como el implante de células madres, estimulación epidural, tecnología robótica e inteligencia artificial C.- impulse como política de estado los procesos de investigación Médica y tecnológica prioritaria en las enfermedades discapacitantes, catastróficas y huérfanas D.-Se incluya como prioritaria la atención de las personas con discapacidad de la Amazonia en los programas emblemáticos del Gobierno “toda una vida” mis mejores años etc. E.-La designación de una comisión multisectorial de alto nivel liderada por su esposa Roció para que se efectué en el terreno una evaluación de la problemática integral en la atención de los grupos vulnerables de esta Provincia Conocedor de su sensibilidad social y de sus ejecutorias confió que las mismas tendrán una respuesta favorable Atentamente. Dr. Juan Bernardo León Pilco CI 1705311635 ACTIVISTA DE LA LUCHA CONTRA LA PARALISIS Y LA DISCAPACIDAD. Puntos de contacto 0993379755 drbernardo-leon @hotmail.com CC.: Srta. Ministra de Salud Pública del Ecuador, Sra. Roció Moreno Coordinadora de las Manuelas “Antes de convencer al intelecto, es imprescindible tocar y predisponer el corazón. B. Pascal”


https://www.eluniverso.com/noticias/2019/07/01/nota/7405638/lenin-moreno-anuncia-nuevos-gobernadores-siete-provincias-ecuador#cxrecs_s

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador