MACAS/LIMÓN: AMOROSA MADRE FALLECE VÍCTIMA DE QUEMADURAS



Sara Dominguez era una joven madre limonense radicada en Macas. Entregada a su familia y a Dios. En Abril, habría cumplido 27 años.


La infortunada madre con su sonrisa eterna. Una nota de pesar de su familia publciada en la red social Facebook


A eso del medio día del Sábado 29, en su vivienda hubicada en la calle Ela Rivadeneira y 29 de Mayo, alistaba el carbón para preparar una parrillada para su familia. La braza no se encendió y ella, con su eterna sonrisa en los labios. buscó algo de gasolina para avivar la braza.



Lamentablemente, la gasolina al regarla, fue a dar en su cuerpo prendiéndose al instante. Estó, se aceleró al llevar puesta ropa nylon. Sus gritos de dolor llamaron la atención de una vecina que vive al frente y que intentó ayudar. El cuadro que vio frente así cuando llegó, era aterrador, su joven vecina tenía quemado el rostro, piernas, brazos y cuerpo. Pese a la gravedad de su estado, estaba tranquila.


Días felices


Cuando la vecina le preguntó: "miga, que te pasó", ella respondió: "me queme". Ya presintiendo que la muerte rondaba le pidió: "dará cuidando a mi Saraí (su niña) y dará guardando el pollo".


Su esposo, Giovanny Maita, regresaba de su árduo trabajo con la ilusión de abrazarla y abrazar a su niña, Saraí de 5 años y servirse un azado como ella lo había prometido. Lamentablemente, en pocos segundos, el mundo le cayó con todo el peso encima.



Vió gente amontonada en su vivienda y su corazón empezó a acelerarse y allí, vio a su amada con gran parte del cuerpo carbonizado, aún con vida. Trató de auxiliarla y llegaron los bomberos. La trasladaron al Hospital Macas pero su estado era muy grave.


Aún con esperanza y peleando hasta con su último álito de vida, buscó ayuda del gobernado don Juan León para trasladarla a una Unidad de Quemados en el Hospital Eugenio Espejo en Quito. Lo consiguió y la llevarón en un vuelo de emergencia.




Lamentablemete, ayer, a las 7:12 de la noche, su esposa falleció tras sufrir un ataque cardiorespiratorio.


Otro vecino comenta que, la falta de dinero de la familia, habría provocado la muerte ya que la joven madre, pasó varios días tan solo con oxígeno y que al no tener recursos económicos, su esposo, no pudo llevarla de inmediato a la clínica, pasando en agonía varios días.



Ahora, siendo las 9:30 de la noche el momento de la edición de esta nota y habiéndose contactado con Radio Limón pocos minutos atras, nos hace saber de que lleva el cuerpo de su amada para que reciba la cristiana sepultura y que llegará a Macas entre las 3 y 4 de la madrugada.


"Ahora, solo me queda mi hija que es mi fuerza.. por ella lucharé y hare de padre y madre" nos dice conteniendo el llanto.


Si usted, desea ayudar a esta familia que vive los momentos mas tristes de su vida y a la niña, que queda sin su madre, por favor llame al celular de Giovanny: 099-275-2285.



1,654 vistas

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador