MACAS: MAS DE 540 MIL APORTARA MUNICIPIO PARA EMERGENCIA DE CORONAVIRUS



El COE Cantonal de Morona, presidido por el Alcalde Franklin Galarza, reunido este martes 24 de marzo a través de una video conferencia con la participación de los representantes del Ministerio de Salud, Policía, Ejército, SNGR, ECU 911, Municipio de Morona, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, resolvió lo siguiente:

- El Municipio de Morona aportará de manera responsable para afrontar esta emergencia sanitaria un monto superior a los 540.000 dólares.

- Fortalecer el control de los accesos a la ciudad de Macas, en los siguientes sectores:

• Y de Proaño


• Y de Santa Ana


• Redondel a 100 metros del puente del Río Jurumbaino

- La ciudadanía que se movilice en los vehículos debe hacerlo usando mascarilla, gafas, guantes


- La Policía, Ejercito conjuntamente con los voluntarios de la sociedad civil redoblarán esfuerzos en los puntos de control utilizando los equipo de protección.

- Personal del Ministerio de Salud estará presente en esos lugares para verificar que se cumplan los protocolos de seguridad sanitaria que vivimos en la ciudad, para el efecto se utilizarán equipos e insumos correspondientes.


- Se va a reforzar el patrullaje por parte de la Policía Nacional en las calles para evitar que la gente salga a pasearse, corriendo el riesgo de contagiarse y contagiar a sus seres queridos y demás ciudadanos. Se los hará un llamado de atención en primera instancia para que se retiren a sus domicilios en forma inmediata y luego se procederá como determina el estado de excepción.

- El toque de queda va a ser más rígido a partir de este miércoles, no se va a permitir el ingreso de vehículos en el horario señalado de14h00 a 05h00, se restringe la circulación, excepto para las actividades esenciales. ¡Quien incumpla será sancionado! Primera vez: USD 100. Segunda vez: un salario básico. Tercera: prisión.


- Los camiones que ingresan con alimentos o combustibles, deberán hacerlo en las horas habilitadas para ello, esto es entre 19:00 y las 5h00 y a partir de mañana a las 14h00 hasta las 05:00 horas.

- El COE cantonal pide a la ciudadanía tranquilidad, que no confundan síntomas gripales con el coronavirus, se debe evitar publicar en las redes sociales nombres o fotografías de personas supuestamente contagiadas


- La campaña quédate en casa significa que las personas deben quedarse en sus propias casas, no pasar la noche hoy en la casa de sus padres, mañana en la casa de hermanos o amigos, o armar fiestas poniendo en riesgo la salud no solo de su familia y amigos sino de toda la ciudadanía.


- El COE Cantonal conmina a todos los GAD parroquiales para que hagan prevalecer la figura jurídica del estado de emergencia y realicen las compras necesarias de equipos de protección de bioseguridad e insumos químicos para la desinfección de sus territorios.

- Invitar a la ciudadanía a mantener la tranquilidad, no salir de sus casas y respetar los protocolos de seguridad

- Condenar el manejo irresponsable de la información de parte de algunos comunicadores y cibernautas que lejos de informar, alarman a la ciudadanía, no respetando el estado de excepción y emergencia que vivimos.



0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador