
Carlos Cuzco, era un hombre trabajador, vivía para complacer a su esposa e hijos. Había nacido hace 58 años atrás en Azogues, provincia del Cañar en donde conoció a quien sería su esposa y, siempre buscando un mejor porvenir para su familia, se mudo a Macas, capital de Morona Santiago.

Allí, vivió casi una década dedicado a la agricultura. La familia crecía, así las necesidades, por lo que emprendió el largo y peligroso viaje a los Estados Unidos. Consiguió llegar a Queens, New York hace ya 24 años y desde que llegó, nunca pasó un día en el que no hable con su esposa e hijos, nos comenta Wilmer, de 24 años de edad, el último de sus hijos, quien era un bebé cuando su padre partió buscando darles días mejores.

Hacía planes para regresar este año, consiguió que tres hijos varones, viajen para acompañarlo y estaba seguro que este año regresaría a Macas pues ya se sentía algo mayor y quería descansar.
Los casos de coronavirus que afectan a todo el mundo, atacan desde hace dos semanas a la "Gran Manzana", con inusitada crueldad. Para el momento de publicación de esta nota, New York tiene 52 000 casos de ciudadanos infectados con y mas de 720 fallecidos.

Uno de ellos fue Carlos Cuzco. El migante soñador que este año, luego de vivir 24 en los Estados Unidos, planeaba regresar.
Apenas el pasado Domiugo, ingresó de emergencia al Flushing Hospital Medical Center en donde le indicaron que tenía el coronavirus. El Miércoles entró en coma. Antes del Domingo, ya se sentía mal, y fue a una casa de salud en donde, no tomaron en cuenta la gravedad de su situación pese a que tenía todos los síntomas clásicos de los afectados. Hoy, a las 8:15 Am. ya no resistió mas y falleció. Falleció, luchando por volver a abrazar a su familia en su adorado Ecuador.

Comments