top of page
Fitness

MACAS: MUJER ERA CABECILLA EN FLORECIENTE NEGOCIO DE DROGA



La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas ejecutó el 22 de Diciembre de 2020, la operación denominada: “Victoria 1.299”, que desarticuló una organización dedicada al presunto tráfico de drogas para consumo interno en la provincia de Morona Santiago.



La operación policial se desarrolló alrededor de las 14:00, tras varias semanas de gestión investigativa desplegadas por los agentes en territorio, que los llevaron a determinar la existencia de una organización delictiva conformada por varios ciudadanos, que operaban en varios cantones de la provincia, principalmente en el cantón Morona, barrio “Sangay”.



La organización era liderada por una ciudadana quién en compañía de su conviviente y otro ciudadano se dedicaban al expendio y acopio de sustancias sujetas a fiscalización desde un inmueble.



De igual forma utilizaban un terreno baldío para camuflar las sustancias estupefacientes. Esta organización también expendía alcaloides en los alrededores del antiguo Terminal Terrestre de Macas. Se estima que al menos comercializaba 200 dosis diarias.


 

Siga nuestra página de Facebook para noticias confirmadas e inmediatas. Clic "me gusta" o "like"


 

Por ello, en coordinación con la Fiscalía y el apoyo de Criminalística, se allanó un inmueble en el cantón Morona, en el cual, tras registro se hallaron en varios espacios de la vivienda y enterrados.



Evidencias

700 dosis de cocaína, además de: 01 balanza digital, (05) teléfonos celulares, (01) Tablet; y fueron detenidos los ciudadanos ecuatorianos, sin antecedentes:


Rodolfo K.,

Nawir Ch,

Jordán R.


Cabe resaltar que en lo que va del año 2020 la Jefatura de Investigación Antinarcóticos en Morona ha ejecutado 47 operativos en los que han sido detenidos 60 ciudadanos y se han aprehendido 11 kilos 660 gramos de distintos tipos de drogas.



Los detenidos y las evidencias fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para trámite legal pertinente, evidenciando la lucha frontal que contra el tráfico al menudeo lleva a cabo la Policía Nacional del Ecuador, por un país libre de drogas.

624 visualizaciones
bottom of page
b8ff3496d4bcc00bd3ac8b709746ab1f