MAS PRESOS MUERTOS PESE A ESTADO DE EXCEPCIÓN


Pese a estar vigente el Estado de Excepción en el Sistema de Penitenciario del Ecuador desde el pasado 16 de Mayo, por constantes actos de violencia registrados, y a tener presencia militar para reforzar el control de los mismos, a medio día de hoy, se registro un nuevo hecho de sangre, mismo que cegó la vida de al menos cuatro privados de libertad.


El suceso, habría ocurrido en los pabellones 5 y 8 dela Penitenciaría del Litoral, ubicada en la vía a Daule, al norte de Guayaquil. Según relata un abogado que visitaba a su cliente, repentinamente sonaron disparos y los internos y familias, buscaron refugio. Luego, un grupo de unos 12 individuos, buscaban a alguien. Las personas se refugian tras puertas que fueron facilmente tumbadas. Allí, encontraron a su vícitma, la sacaron y la apuñalaron.


Al lugar, llegaron 5 ambulancias y un helicóptero para atender la emergencia.


Este hecho de sangre, es el segundo que ocurre en este mes en ese centro carcelario

El 19 de Mayo, dos internos murieron. Uno fue baleado mientras descansaba en una hamaca. El asesino, fue a su vez muerto por otros presos a a golpes y pedradas.


En lo que va este 2019, son ya 12 los reos muertos de modo violento en las prisiones, razón por la cual, el gobierno decretó el Estado de Excepción

















0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador