top of page
Fitness

MILLONARIO INDÚ CREA NACIÓN DENTRO DE TERRITORIO ECUATORIANO


Un guro fugitivo y autoproclamado "dioshombre" quien enfrenta cargos de secuestro y violación en la India, a creado su propia isla nación, según se reporta en la costa de Ecuador.

La policía escolta al Hindu "dioshombre" Nthyananda a una audiencia en corte en el 2012. Photo: Manjunath Kiran/AFP via Getty images


Nithyananda, quien creó un gran imperio espiritual en la India, está fugitivo de la policía de Gujarat con investigaciones sobre secuestro y confinamiento de niños para recolectar donaciones para su ashram y violación a uno de sus discípulos.


Mientras que el paradero de Nithyanandaes desconocido, el anunció que a establecido la soberana "República de Kailaasa", misma que será la "mas grande y pura nación Indú".


Este "país cósmico" será establecido según reporta, en una isla privada cerca a la costa ecuatoriana, comprada por sus devotos millonarios. Las aplicaciones están abiertas para quienes quieran aplicar por la ciudadanía y un pasaporte, mismo que les permitirá "entrada gratis a todas las dimensiones de las 14 lokas (los 14 mundos del induismo) incluyendo Kailaasa".


Solo los indús practicantes serán permitidos de aplicar para la ciudadanía. Una donación necesita ser realizada a Kailaasa con el fin de adelantar para el pasaporte y ciudadanía. Las aplicaciones serán personalmente aprovadas por Nithyananda.


Kailaasa se describe como una nación sin fronteras creadas por indús desheredados de todo el mundo quienes perdieron su derecho a practicar el induismo auténtico en sus propios países.

De acuerdo a medios indús, al menos 3 personalidades prominentes de Ahmedabad, donde el principal ashram de Nithyananda está basado, ya han planeado relocalizarse en la isla,


Como fundador del Nithyananda Dhyanapeetam Trust el furo a construido una docena de templos y ashrams en la India. Pero a llamado mas la atención por sus supuestas habilidades que incluyen: retardar el amanecer por 40 minutos, ver através de paredes, curar de ceguera a 82 niños "abriendo su tercer ojo" y conseguir que las vacas hablen en sánscrito y tamil.


En el 2010 hubo mas controversia con la aparición de un video sexual entre el y una actriz tamil.

Pese a ser un fugitivo de la ley por mas de un año, Nithyananda continúa transmitiendo a sus seguidores a través de Youtube y fue en esta plataforma que el declaró que a establecido una nueva nación. La semana pasada indicó que "algunas personas en contra mia, me están buscando, pero estoy en los Himalayas, en Kailaasa".


Un sitio web dedicado a Kailaasa, recientemente publicó que el país ofrecerá salud universal y distribución de comida gratis, educación gratuita y "renacer de un estilo de vida espiritual".

La Ministra del Interior Paula Romo confirma que el señor Nithyananda estubo en Ecuador entre Julio del 2018 y Agosto del 2019


El sitio indica que Kailaasa tiene su propio gabinete y departamentos de seguridad nacional, comercio, finanzas, vivienda, tecnología y "civilización iluminada". El país tiene también su propia bandera, constitución y Banco Indú de Inversiones y Reserva, en donde la crytomoneda será aceptada como parte de una "economía dinámica".


El mes pasado, la policía de Gujarat incursionó en uno de los ashram de Nithyananda en Ahmedabad y arrestó a dos administradores, Este hallamamiento consiguió la liberación de niños quienes habrían sido secuestrados y encerrados en el ashram. "Ellos fueron abusados y golpeados terriblemente", dice el parte policial sobre el caso.



Nithyananda que ya enfrenta cargos de violación a una discípula durante cinco años cuando ella estaba en el ashram, bajo pretexto de ayudarla espiritualmente, no se presentó a juicio el año pasado.


En el 2014, una de sus seguidoras murió en circunstancias misteriosas en el ashram. Los líderes del mismo dijeron que ella murió de un paro al corazón, pero la familia sospecha que hubo abuso.


En el hinduismo, un āśrama o áshram es un lugar de meditación y enseñanza hinduista, tanto religiosa como cultural, en el que los alumnos conviven bajo el mismo techo que sus maestros.

TRADUCCIÓN: RADIO LIMÓN

280 visualizaciones

Commentaires


bottom of page