NOVIOS ADOLESCENTES DECIDEN TERMINAR SU VIDA LANZÁNDOSE DESDE PUENTE EN BAÑOS

La Policía Nacional llegó al sitio donde ocurrió este hecho para ayudar a las víctimas

Abrazados y tras jurarse “amor hasta la muerte”, un adolescente de 15 años y una joven de 18, decidieron la tarde del Lunes terminar con sus vidas lanzándose desde el puente San Francisco de Baños de Agua Santa.


Pero su objetivo no logró concretarse, ya que se quedaron enredados entre los matorrales, a varios metros de caer al río Pastaza, de donde fueron rescatados por las unidades de emergencia.



Quienes realizan ‘puenting’ en la zona, vieron al momento que la pareja caminaba extrañamente por el lugar y fueron en unos segundos cuando se abrazaron para lanzarse del puente.


El teniente Alex Morales, del Distrito Baños de Agua Santa, manifestó que en ese instante se encontraban patrullando por la zona hasta que fueron alertados por las personas que realizaban deportes extremos.



“Actuamos de inmediato y por medio de una ‘cadena humana’, con apoyo de las personas del barrio logramos rescatar a las víctimas”, afirmó Morales.


El uniformado contó que se comunicaron con personal de socorro del cantón, con los que se logró el traslado de los afectados hasta el Hospital Básico de Baños de Agua Santa.



Lo sorprendente es que a pesar de que cayeron varios metros, la pareja quedó ilesa, ninguno de los dos tenían fracturas, solo raspones causados por las ramas secas, confirmó el Teniente.


Los afectados quedaron varios minutos a cuidado de los médicos de la casa de salud y posteriormente se los trasladó hasta las oficinas de la Dirección Nacional de Policía Especializada para niños, niñas y adolescentes (Dinapen) acantonada.



Familiares del menor, oriundos de Ambato, acudieron al cantón horas más tarde, esto tras el llamado de parte de la Policía Nacional. Ellos llegaron conmocionados ante este suceso, ya que sabían que podían recibir la peor de las noticias, pero al ver a su ser querido vivo, lo abrazaron y lloraron junto a él.


Por información de la Policía se conoce que el menor de edad ya tenía antecedentes de depresión y antes ya intentó quitarse la vida.



Además, se identificó que tenía aliento a licor, lo que habría influido para que intente matarse. Su enamorada también estaría pasando por momentos difíciles en su vida.



Luego de esto la Policía Nacional realizó la entrega del adolescente a sus familiares, mientras que a la joven la acompañaron hasta donde sus seres queridos.

Se confirmó que las dos personas estaban pasando por un cuadro de ansiedad y problemas sicológicos, pero se desconoce cuál es el detonante.



Los familiares agradecieron la labor de los uniformados por su ayuda, y se comprometieron a velar más por las víctimas y continuar con la ayuda de especialistas.

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador