Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

PALORA: ENCUENTRAN CRÁNEOS HUMANOS EL LOTE BALDÍO


Se desconoce si los cráneos son producto de robo de algún cementerio o, si son producto de los temidos cortacabezas


La tarde del Domingo 15, un ciudadano necesitaba hacer sus necesidades fisiológicas por lo que, al estar ocupado los baños del Mercado Municipal, fue a un lugar discreto a unas dos cuadras, en el monte. Allí, se llevaría la peor sorpresa de su vida.


A pocos metros de su persona, en un lote baldío, un bulto plástico llamó su atención. Se acercó a observar el contenido y vió, dentro, cráneos humanos. Asustado, acudió a la policía a denunciar el hecho.


Inmediatamente, la zona fue acordonada a la espera de los forenses de criminalística.


Por el estado en el que se presentan los restos óseos según se divisa en las fotografías, las infortunadas personas deben haber perdido la vida hace mucho pues luego de fallecida una persona, el cuerpo comienza a hincharse, tras lo que se inicia la destrucción progresiva de los tejidos. Según las condiciones, esta fase -conocida como colicuativa- puede durar desde 96 horas a 12 meses.


Si los restos son de víctimas de un crimen o fueron robadas de algún cementerio, no se tiene certeza. Lo que si es cierto es que:


Este macabro hecho, se lo relaciona a casos que crearon conmoción social en las provincias de Morona Santiago y Pastaza pues, durantelos años 2008 y 2009, 6 mujeres de orígenes humildes, 3 de Morona Santiago y 3 de Pastaza, fueron encontradas muertas, decapitadas y sin sus cabezas. Algunos líderes indígenas y técnicos policiales manifestaban que los cortes en los 6 cuerpos tenían un patrón común: el corte en V, mismo que los llevó a deducir que se podrían estar realizando rituales de Tsantza en las cabezas. Por internet decían, se ofrecían precios elevados por las mismas.


En el año 2012, una niña de 13 años, de nombres Mishell Jamilex Zabala de la nacionalidad shuar, fue reportada desaparecida. Su cuerpo se lo econtró días mas tarde, decapitado. Sería quizá, una víctima mas de esa oleada de terror que sacudió las provincias amazónicas. De todos estos casos, solo hay una mujer detenida, por el caso de Jamilex.

A la izquierda, la mochila de la niña encontrada en finca de un campesino, dentro, su cédula de identidad


Medios digitales de la provincia, reportaron ayer que producto de esta psicosis, dos ciudadanos lojanos que había llegado a Palora, que celebra la fiesta de la Pitajaya habrían sido agredidos por moradores que los acusaban de ser cortacabezas. Este nerviosismo, ya causó un muerto en el cantón Gualquiza cuando el hermano del entonces concejal Kuja, del cantón Limón, llegó a una comunidad en donde los aldeanos, lo acusaron de ser cortacabezas, lo torturaron y arrojaron al río. Lo encontraron a la semana, en descomposición.



Like Radio Limón. El único medio que le da todos los detalles desde la fuente. A diferencia de los "medios" de Macas y Sucúa -ciudades que tienen tremendo poder económico- que estan en la cama esperando noticias para copiar y pegar y dejarlo mas confundido


Mas info sobre este caso con versión de acusada que proclama inocencia y que pide a fiscal que "se meta el dedo en el ..."

https://www.radiolimon.net/post/2016/10/03/las-voces-de-las-decapitadas-en-morona-santiago-y-pastaza-claman-just%C3%ADcia?fbclid=IwAR1Tic8Lk-r5TLMzlDYYzRZitDBiY1o4YwUxOLc-JvcJdXMWPDKzOcI3Esc




2,444 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador