PAUTE / USA: MADRE ECUATORIANA MUERE EN DESIERTO BUSCANDO MEJORES DÍAS PARA SUS NIÑOS



Una madre de familia ecuatoriana, agobiada por la crisis económica y a su debilidad de mujer, decide emprender viaje riesgozo y muchas veces mortal, ya advertida por los medios de comunicación de cientos de ecuatorianos muertos tratando de buscar mejores días para sus hijos. Así, lo hizo esta madre ecuatoriana de 3 niños, el menor de tan solo 8 años de edad. Dejando su trabajo en el mercado donde laboraba, porque por mas que estiraba el poco ingreso, no le daba para los gastos de familia.



Ella salió el 7 de Agosto de Paute, viajó a Guayaquil y luego a Quito. De Quito informó a su hermana que salió en vuelo hacia Mexico. Allí, le indicó que pronto atravesaría el desierto.


Silvia, la madre soñadora en la terceda foto. En la primera sus niñas menores, en la segunda, su lugar de trabajo, en la tercera, madre orgullosa de un joven que se graduaba en el colegio


Ella, se llamó en vida Silvia Marlene Villalta León, de 37 años de edad, oriunda del cantón #Paute, de la provincia de #Azuay.



Su hermana comenta a Radio Limón que falleció el Lunes 17 al intentar cruzar el desierto que comparte Mexico y Estados Unidos en Nex Mexico, en su destino para llegar a New York donde su hermana. La mortal temperatura no le permitió avanzar. Sufrió un desmayo y falleció. "Hermanita hoy en la noche me van a sacar y me dicen que es tres días de camino en el desierto. Primero Dios y espero llegar pronto", le dijo a su hermana.


La señora Villata, era moradora del Barrió la Playa y tenia tres hijos.



Según el consulado de Ecuador en Estados Unidos, el cuerpo se encontraría en el Estado de Nuevo México.


En sus conocidos en Paute, hay dolor e incredulidad:


PC Gliss una de sus amigas recuerda con tristeza la última vez que la vería en esta vida:



"Sin palabras, Nunca pensé que aquel día que llego a mi casa sería la última vez que le vería sonreír que charlariamos jamás estaba llena de vida mm la verdad avcs no entiendo xq la vida es así pero solo hay que aceptar la voluntad d Dios nada más. M uno al dolor de la familia Villalta Leon en especial de Normita Villalta amiga te fuiste buscando un mejor porvenir para tu pequeña familia sin pensar lo que Dios te pondría en camino, hoy te nos vas al llamado de tu padre celestial tendremos un Ángel en el cielo y desde ahí cuidarás a los que nos quedamos en la tierra. Amiga tan solo tenos adelantas hasta pronto".



Al momento familiares solicitan asistencia de las autoridades para conocer la ubicación exacta del cadáver, repatriarlo y darle cristiana sepultura.



Flor Saguay Q pena dios lo tenga en su gloria muy pronto estaremos x el mismo lugar solo q nos adelanto qdios lo proteja y les cuide asus hijos q en paz descanse amiga


Villalta Normita Por favor pedimos alas autoridades q nos ayuden a repatriar el cuerpo de mi hermana Marisol Benavides Villalta Normita nuestras mas sinceras condolencias para toda la familia... Alina Mejía Mi más sentido pésame para usted y familia.Dios les de la conformidad en estos duros momentos..

Jhasmin Villalta Aue pena mujer joven Diod la tenga en su gloria PC Gliss Por favor ayúdenos para su pronta repatriación de su cuerpo la queremos con nosotras Valeria Villalta Si xfavor ayúdenos . Lear Lichita Que pena Dios mio

Alexandra Lazo Pobre mujer y pobre esos niños



4,609 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador