top of page
Fitness

PAUTE/USA: JOVEN MIGRANTE FALLECE EN EL DESIERTO



Momentos de dolor atraviesan los familiares de Carlos Calderón de 21 años de edad, oriundo del cantón Paute provincia del Azuay quien estudiaba en la UNAE.



Según el medio Informados Ecuador, el joven murió en pleno desierto en una localidad llamada Carrizo, en Texas.


Carlos presentó problemas de salud mientras caminaba en las condiciones extremas de la zona, y no fue capaz de llegar a su destino.



A través de un vídeo, familiares piden ayuda para repatriar el cuerpo sin vida del joven, que al momento se encuentra en la morgue de Texas, por lo que han iniciado una campaña para reunir el dinero.



JOVEN DESPARECIDO

Mientras que también se anuncia la desaparición de Geovanny Lavanda de 28 años de edad, oriundo de Loja, según sus familiares, el joven habría caído a las aguas del río Bravo, cuando la embarcación en la que viajaba se viró.

Él también buscaba llegar hacía los Estados Unidos.



* DATOS ADICIONALES

* Según cifras que mantiene el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana. Entre el 1 de enero y el 27 de agosto, habían 35 fallecidos y 35 migrantes desaparecidos, de los cuales 20 fueron localizados.



* Mientras que México anunció el pedido de visa para llegar a su territorio, debido a que, de cada 10 ecuatorianos que viajan, 7 son regresados por la policía fronteriza, debido a que buscan pasar hacia los Estados Unidos.


Si usted desea colaborar para aligerar el infortunio de la fanmilia del joven, favor clic foto de abajo:






890 visualizaciones

Comments


bottom of page