POLICÍA ASESINADO EN ALLANAMIENTO


En el cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos, Jesús Heroster Intriago Zamora, agente perteneciente a la Unidad de Mantenimiento de Orden (UMO), de la Policía Nacional, murió la madrugada de este Miércoles, 7 de Abril, tras recibir un disparo.


El miembro policial formaba parte de un grupo de agentes que participaba de un allanamiento para detener a un hombre.


Se trataba de Tito C., alias "Guaica", sobre quien pesaba una boleta de captura para fines investigativos.

Un informe de la Policía detalla que a eso de las 04h50 llegaron a un domicilio ubicado en la localidad de Mata de Cacao, de Babahoyo, en la provincia de Los Ríos. Al tratar de ingresar a la vivienda se escucharon tres detonaciones de arma de fuego. Una bala alcanzó a Intriago Zamora en su chaleco antibalas y otro en su rostro, matándolo de contado.


El atacante, aprovechando la oscuridad de la madrugada, huyó por la parte posterior de la vivienda a la maleza y hasta el momento no es localizado, detalló la institución armada.

Aún no se ha logrado determinar si fue alias "Guaica", quien disparó.

La Policía dispuso realizar un barrido en todo el cantón y las carreteras cercanas para dar con el sospechosos de acabar con la vida del servidor policial.


Durante el operativo se detuvieron a cuatro sujetos, todos con orden de detención.


El cuerpo del unifomado, luego de su ingreso a la morgue para fines legales respectivos, recibió homenaje en el Comando Policial de Babahoyo para posteriormente, ser llevado al cantón Junín de Manabí donde era oriundo.





641 vistas