PORQUÉ UN HOSPITAL DE LA GUERRA CIVIL DE USA SE LLAMÓ CHIMBORAZO?



Uno de los episodios mas recordados de la Guerra Civil de los Estados Unidos, lleva por nombre el de un volcán ecuatoriano: Chimborazo. El porqué de este nombre y la trascendencia de lo que significó, lo describimos con detalle a continuación:


Soldador confederados muertos


El nombre Chimborazo proviene de un volcán en Ecuador . Se cree que el cerro Richmond fue apodado Chimborazo alrededor de 1802, el año del fallido intento de Alexander von Humboldt de escalar la montaña en Ecuador .



El Cerro Chimborazo era uno de los "siete cerros" de Richmond y se cree que un viajero del mundo local lo llamó así debido a su semejanza topográfica con el volcán ecuatoriano. Una fábrica de cerveza había cavado bodegas en la colina de Richmond para almacenar cerveza. En la parte superior de los sótanos había un agujero que actuaba como chimenea. Un periódico de Richmond informó que cualquier incendio en el sótano causaría "oleadas de humo [que entraran] haciendo que la colina pareciera un Vesubio en miniatura".



Poco después de ser sugerida como la ubicación del edificio del Capitolio estatal en 1780, la colina (aunque no está claro si todavía se llamaba Chimborazo) fue el lugar de reunión de un "par de cientos de milicianos en bruto y mal equipados, que fueron apresuradamente acorralados y preparados "para proteger Richmond cuando Benedict Arnold y las tropas británicas convergieron en la ciudad en enero de 1781." Cuando la milicia vio lo que se avecinaba, decidieron por un hombre, vivir para luchar otro día, y se escabulleron ".


Prisioneros confederados


Hacia fines del siglo XVIII y principios del siglo XIX, se decía que las alturas de Chimborazo habían sido un "campo de duelo favorito" y "allí se sacrificaron varias vidas". Antes de la guerra, era "un lugar común, ocupado principalmente por vacas pastando y niños que jugaban a la pelota y que volaban cometas, y no pocas veces el escenario de batallas de rocas reñidas entre los" Hill boys "y el" Butchertown gatos ".



Antes de su uso como hospital durante la Guerra Civil, la colina se había utilizado para organizar las tropas que llegaban a Richmond. Cuando comenzó la guerra, varios regimientos grandes acamparon en el Cerro Chimborazo y sus alrededores y construyeron amplios barracones de madera para refugiarse.


Certificado de Defunción emitido por el Hospital Chimborazo


Cuando estos soldados se dirigieron al frente, dejaron atrás hasta 100 edificios de madera casi nuevos que fueron comandados por Samuel P. Moore , el Cirujano General de los Estados Confederados de América para el establecimiento de un hospital. En el momento en que se estableció el hospital, aparte del cuartel construido por los soldados, solo dos edificios estaban ubicados en la colina: una gran casa propiedad de Richard Laughton y un pequeño edificio de oficinas.


Complejo de edificios del Hospital Chimborazo


En mapas anteriores a la Guerra Civil, se muestra el "Cerro Chimborazo" ubicado en el condado de Henrico, justo al este de la línea de la ciudad. La parte del condado de Henrico que contiene Chimborazo Hill fue anexada por Richmond en 1867.



Hospital Chimborazo

Marcador conmemorativo de bronce sobre piedra del Hospital Chimborazo dice: "En este cerro se erigió el Hospital Chimborazo 1862-1865

Establecido por el Cirujano General SP Moore, CSA Dirigido por el Dr. James B. McCaw.

En ese momento, era el hospital militar más grande del mundo. Constaba de 150 edificios y 100 carpas y atendía a 76.000 pacientes con una mortalidad inferior al 10 por ciento.

Esta tablilla es colocada por la Confederate Memorial Literary Society 1934"


El Hospital Chimborazo fue una instalación de la Guerra Civil construida en Richmond, Virginia , para atender las necesidades del Ejército Confederado . Funcionó entre 1862 y 1865 y trató a más de 76.000 soldados confederados heridos. Logró una tasa de mortalidad del 9 por ciento, y hoy el sitio es propiedad del Servicio de Parques Nacionales y se utiliza como centro de visitantes para el Parque Nacional de Campo de Batalla de Richmond .


Chimborazo, Hospital de la Confederación


En el lado sur del parque, con vista al río James, hay una piedra que conmemora el hospital que fue colocada por la Confederate Memorial Literary Society en 1934. La piedra está ubicada apropiadamente, con vista al Confederate Navy Yard en el río James, Libby Hill. Monumento a los marineros y soldados y Rocketts Landing junto al río.



Comunidad de libertos (1865-1866)

Después del final de la Guerra Civil , lo que alguna vez fue el hospital confederado más grande del país se convirtió en el sitio de un campo de refugio para antiguos esclavos, administrado por la Oficina de Libertos .


Muchos de los edificios se utilizaron brevemente como escuela diurna, mientras que otros edificios fueron demolidos y la madera se utilizó para la construcción o leña. Sin embargo, la comunidad no duró mucho ya que el campo de refugio se cerró poco después de su apertura. En Marzo de 1866, la Oficina de Libertos ordenó a todos los hombres capacitados que abandonaran sus alojamientos en el parque antes del 1 de Abril.


Se procede a realizar la amputación de pierna de un soldado confederado


Con el tiempo, la ciudad de Richmond compró la tierra pieza por pieza, en muchos casos usando la condena pública, retirando lentamente a la comunidad de libertos de Chimborazo Hill. El ayuntamiento subastó las últimas casas de madera que quedaban en 1880, eliminando todo rastro de la comunidad anterior para dar paso al Parque Chimborazo. La última de las estructuras desapareció alrededor de 1900.


Formación del Parque Chimborazo

El 26 de octubre de 1874, la Junta de Concejales de Richmond adoptó una resolución para comprar 35 acres en la colina Chimborazo de Richmond a un costo de 35.000 dólares. Un informe preparado por el Comité de Edificios y Terrenos Públicos señaló la importancia de los parques públicos:

La apertura y mejora de pequeñas plazas en diferentes puntos de la ciudad no es una mera cuestión de ornamentación y mejora de la propiedad gravada, embelleciendo la ciudad al mismo tiempo que aumenta su patrimonio gravable, sino que es una cuestión de gran beneficio público - un verdadero medida de salud, que confiere una bendición a los ciudadanos más humildes y pobres, al tiempo que contribuye en gran medida a la prosperidad material de todo nuestro pueblo. Con una población densamente poblada, estos espacios abiertos demostrarán con el tiempo ser de un valor inestimable para la ciudad.


Museo Médico Chimborazo

Museo Médico Chimborazo


El Museo Médico Chimborazo está ubicado en la esquina noroeste del Parque Chimborazo (en la esquina de las calles East Broad y North 32nd). El museo se centra en la historia médica confederada y contiene exhibiciones sobre equipos médicos y la vida hospitalaria, incluida información sobre los hombres y mujeres que formaron parte del personal del Hospital Chimborazo . El edificio es también la sede del Parque Nacional del Campo de Batalla de Richmond y del Sitio Histórico Nacional Maggie L. Walker, que se encuentran en otros lugares de la ciudad.



El edificio en el que se encuentra el museo se construyó originalmente como una estación meteorológica en 1909 después de que el gobierno federal comprara un terreno de 150 pies cuadrados de la ciudad. La Oficina Meteorológica de Estados Unidos mantuvo registros de las condiciones locales y rastreó los eventos climáticos extremos en la estación desde febrero de 1910 hasta junio de 1953. [43] [44] La temperatura más alta jamás registrada en la estación fue de 107 grados el 6 de agosto de 1918. [ 45] En 1954, el gobierno federal cedió el edificio a la ciudad de Richmond.





242 vistas

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador