PREFECTO DE LOS RÍOS QUIERE COMBATIR EL CORONAVIRUS EN TODO TERRENO DE LUJO




Xavier Villacís, articulista del diario El Telégrafo, publicó el siguiente artículo de opinión el 17 de Abril:


"Contra el covid-19: el carro de lujo del prefecto de Los Ríos Xavier Villacís - 17 de abril de 2020 - 00:00


En un blog Medium publiqué la semana pasada una investigación periodística sobre ‘Los gastos “prioritarios” de la Prefectura de Los Ríos en la emergencia del coronavirus’. En ella se revelan gastos totalmente ajenos a la emergencia del covid-19 por autorización de quien preside este gobierno provincial, Jonny Terán Salcedo (PSC).


Entre las compras y contrataciones resalta un carro blindado, de máximo confort, a un costo que bordea los $ 128 mil, para su exclusiva movilización.


Al pronunciarse sobre mi revelación Terán dejó la sensación de no entender la gravedad del momento. El social cristiano manifestó a un medio local que mi reportaje mejor debió cuestionar “sobreprecios”. Se equivoca. El fin no era observar sobrecostos. La nota mira un gasto innecesario -entre otros más- en un vehículo de lujo que solo le sirve a él, pagado con dineros de la provincia en momentos en que reclamamos comida y salud. Vehículo que según actas aprobó comprar el 13 de marzo, 14 días después de que el covid-19 se hiciese presente en Babahoyo.


En sus declaraciones señala que no rectificará. Para él las muertes a causa de la pandemia y el hambre que enfrenta la provincia no alterarán su planificación de gastos con los dineros de los fluminenses.


A Los Ríos le quedó claro que, para quien ocupa la prefectura, ni una cancha sintética de $ 621.801,67 (más IVA) ni el carro de lujo de $ 114,098.65 (más IVA) pueden evitarse, aun esos dineros, a este momento, nos sirvan para evitar más sufrimiento en toda la provincia.



Cuando Terán respondió a mi publicación comunicó la muerte de uno de sus colaboradores por el covid-19, cuestionando al Estado central por el deceso. Por su cuestionamiento, creería ni siquiera ha reflexionado sobre lo que implican sus gastos innecesarios ¿Y si en vez del carro de lujo hubiese, con esos dineros, abierto procesos de emergencia para compra de respiradores y pruebas covid-19, habilitando sitios de auxilio?.


De haber hecho lo correcto a tiempo y no lo que su soberbia parecería aún defender, tal vez su colaborador y decenas de riosenses más se habrían salvado ¿Difícil entender?.www.eltelegrafo.com.ec


“Señor Prefecto, déjese de ser ADEFESIOSO Y LAMPAROSO”

Así calificó el alcalde de Vinces Alfonso Montalvan al prefecto de Los Ríos Johnny Terán, esto en referencia de la adquisición que hizo Terán de un vehículo para su movilización en plena emergencia sanitaria, valorado en 114mil dólares.



PREFECTO TERÁN SE PRONUNCIÓ TRAS LAS CRÍTICAS POR LA COMPRA DE UN CARRO DE MÁS DE 100 MIL DÓLARES

"Si cuestionan la compra de un vehículo, cuestionen a ver si tiene sobreprecio"


En días recientes las críticas apuntaban hacia el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán, por el proceso de adquisición de un vehículo que sobrepasaba los 100 mil dólares. Las observaciones se daban justamente por la inversión de este recurso público, en medio de la emergencia sanitaria que vive el país.



Sobre el caso, el Prefecto manifestó que esta compra llevaba en proceso varios meses, desde el año anterior, incluso antes de que se presentara la pandemia.


“Cuestionan un vehículo, sí, yo soy y he sido un hombre sumamente sencillo durante toda mi vida, incluso en el sector público. A mí me gusta estar en las obras, recorridos y lo que tengo es una camioneta (vehículo de su propiedad que lo usa para el trabajo). Estamos comprando un carro que no es de lujo, es un carro de trabajo, pero esos carros de trabajos fuertes, cuestan, cuestan mucho dinero”, dijo.



Añade que su aspiración ha sido comprar un vehículo que le responda porque él entra en fangos, lomas, vías en pésimo estado, cruza ríos y zonas donde ni siquiera hay carreteros, tomando en cuenta que, a veces, por lo menos recorre más de 350 kilómetros en un solo día.

“Si alguien cuestiona la compra de un vehículo, cuestionen a ver si el vehículo tiene sobreprecio, eso es lo que deberían de cuestionar, pero son temas que ya tenían muchísimo tiempo atrás, antes de que se generen los temas graves que tiene la provincia”, subrayó.




REALIDAD Además, agrega que en la Prefectura, en una bodega, hay un vehículo que fue para el uso del anterior prefecto, cuyo costó fue de 150 mil dólares y ahora permanece botado.


“Creo que lo compró porque lo necesitaba, un carro que le responda a la demanda que necesita la Prefectura y no tenía nadie por qué cuestionar esto”, exteriorizó.

Finalmente, sobre todo este en el que se lo ha salpicado, Terán apuntó: “Yo conozco este tipo de personas que hizo esto, pero a su debido tiempo, no es el momento todavía, a su debido tiempo tendrá él su parte (en la parte legal), pues yo sé por qué razones hace todo esto”. https://lahora.com.ec/losrios/noticia/1102315723/si-cuestionan-la-compra-de-un-vehiculo-cuestionen-a-ver-si-tiene-sobreprecio



SERCOP notifica a Gobierno de Los Ríos

Se abstenga "de continuar con el procedimiento" del pago de un vehículo para uso exclusivo del Prefecto de Los Ríos Johnny Terán Salcedo a un costo de USD $ 114.098,65 (MÁS IVA) esto "hasta que este Servicio Nacional emita su pronunciamiento final.

F: Xavier Villacis



255 vistas

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador