PRODUCCIÓN DE CALZADO DE GUALACEO Y CHORDELEG, AGÓNICA


Jorge Vásques, centro, expresa la desesperación de los emprendedores

Agónica es la situación de un sector productivo del austro, que desde décadas atrás, era la columna vertebral de la economía serrana, ya que generaba muchas fuentes de trabajo, permitiendo, mejorar la economía de cantones tales como Gualaceo y Chordelég.


Había comunidades en estos cantones tales como las de Bulzhún y Zharbán que habían desarrollado este oficio por generaciones, desarrollando producto de calidad y, llegando a exportar hasta 35 mil pares de zapatos por mes.


Todo eso a cambiado.


Mas info mas abajo...

Jorge Vásquez, productor de calzado, explica la angustiosa situación que viven los emprendedores de su oficio:


"Cada día, se cierra una fábrica mas por la ola de productos de contrabando que ingresan al pais. Del contrabando y producto brasileño que entra legalmente con cero aranceles.


Como podemos trabajar así si nuestra propias autoridades se están yendo contra nosotros?. Cada día nosotros tenemos que despedir personal porque no tenemos trabajo.

Las familias dependen de nosotros. Lloran y sufren porque no tienen. Cada día se complica mas. Los almacenes no venden nuestros productos y no tenemos como trabajar, como producir.


Se a vuelto muy difícil. No sabemos que camino tomar, que hacer, lo único que sabemos hacer es producir calzado!.


En los talleres de Chordeleg y Gualaceo hay mas de 300 en cada cantón. Vivimos de eso, conocemos de eso pero lastimosamente, nos toca cerrar.


Antes, trabajábamos con 20 o 30 personas, ahora estamos con 6. No podemos mas".






0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador