top of page
Fitness

PUCARÁ: NIÑA TERMINA SU VIDA



En la comunidad de Caliguiña, ubicada a unos 5 minutos del Parque Central de Pucará, una niña de 13 años de edad fue encontrada muerta la mañana de este Jueves 21 de Mayo en un cuarto usado como galpón para animales domésticos, contiguo a su vivienda.


Fueron los abuelos a niña, quien fue reconocida como su hija, quienes descubrieron el macabro hallazgo, dando a conocer de este triste hecho a las autoridades de justicia.


Al momento, se conoce que los forenses se encuentran en el lugar y que la autopsia, será realizada mañana.


Este caso, causa conmoción en Pucará pues, apenas 3 meses atrás en Llimbi, un joven de 16 años decidió terminar su vida, ahorcándose. Luego. hace un mes, otro joven de Tipoloma, también de 16 se ahorcó mientras cuidaba de su hermano y hoy en la mañana, una niña de apenas 13 años de edad, decide terminar su vida.


El pequeño galpón donde se encontró el cuerpo de la infortunada niña


Gustavo Narváez, Jefe Político del cantón azuayo, comento a Radio Limón que la situación es preocupante ya que, son varios suicidios que ocurren con pocas semanas de diferencia. Todos en hogares económicamente pobres cuyos hijos deben realizar múltiples actividades para subsistir. Indicó también que buscará coordinar con los entes respectivos y el COE cantonal para buscar el origen de este doloroso fenómeno y encontrar soluciones al mismo.


En Pucará, los menores no están en clases por lo que se descartaría la teoría de exceso de tareas escolares. También, se descartaría la influencia del internet (caso emos con tendencias suicidas) como detonante de estos hechos, ya que ninguno de los fallecidos, tenía acceso a las redes.



Los pucareños, opinan impactados por esta triste noticia, que ocurre justamente en estos tiempos de cuarentena, misma que también podría ser un factor agravante en la fatal :


Miriam Reyes Redrován Nadien sabemos el corazon y el pensamiento de la niña son producto del estres y depresion por causas de las circunstancias de la vida algunos se vuelven vulnerables solo tenemos que poner mucha atencion en los cambios de actitud de las personas.... Aveces hay niños o adolescentes que prefieren contar sus problemas a sus amigos o amigas por favor tomenlo en serio ayudenlo y comuniquen a su familia.

Jose David Duran Que pena cuál sería el motivo para que tome esa decisión tan fatal las autoridades deben investigar porqué en pucará última mente están están suicidándose menores de edad pilas autoridades tomen en cuenta Dios los bendiga Jefferson Romero Q pena DIOS es grande tendra n su gloria apoyems d unos a otros y no bueva a suseder a veses son las situacions dificiles o x ls estudios o la crisis economica o falta d confianza x todo eso roguemos al señor 🙏🙏 Dyanyta Valverde Yo se que se esta pasando por momentos dificiles pero confiemos en dios..solo el sabe.. recomendacion padres confianza en los hijos dialoguen...para que ni tengan que oasar estis casos tan dificiles.. Jonnathan Berrezueta Alguien debería organizar una charla con los padres o ya sea con los niños Informar más sobre esto y que sepan que no están solos Y que al hacer esto, afecta a su familia y amigos Hacer entender que no es la única salida


 

Tienes documentos para denunciar corrupción? Entra al foro de Radio Limón LEMMON LEAKS y deja tu material, puedes usar tu cuenta de Google o Facebook o para ingresar o, si prefieres anónimo, con tu correo:https://en.radiolimon.net/forum

https://en.radiolimon.net/forum














1921 visualizaciones
bottom of page
b8ff3496d4bcc00bd3ac8b709746ab1f