top of page
Fitness

PUCARÁ / USA: ENCUENTRAN PUCAREÑO DESAPARECIDO MUERTO EN UN SÓTANO



Walter Danilo Valverde Durán de 45 años de edad, era un hombre vital, colaborador con las causas nobles. Ayudaba económicamente a su familia que dejó en Pucará hace 18 años trabajando como electricista y a otras personas en necesidad.



El 18 de Diciembre, algo ya no estaba en su lugar. En la mañana, antes de las 8, lo vieron saliendo de su apartamento en Dahill Road, condado de Brooklyn, de la ciudad de New York donde residía con otros paisanos desde hace algún tiempo, y no volvió a asomar.



Las redes sociales prendieron la alarma al día siguiente, considerándolo desaparecido. Había la esperanza de que asome con vida. Pero en la imaginación de algunos, dado que Danilo siempre se contactaba con alguien y tenía una rutina diaria conocida, ya empezaron a imaginar lo peor: quizá alguna pandilla lo atacó y podría estar en un hospital golpeado, quizá fue atropellado. Un sin número de conjeturas cruzaban en las mentes de sus conocidos.



Pero nada hacía sospechar lo inimaginable.


Hoy, Martes 22 de Diciembre en la tarde, fue encontrado en el sótano del edificio donde residía, colgando de una soga. Danilo decidió autoeliminarse. Allí, en la soledad y obscuridad de un basement (sótano), encontró la solución para los problemas que atravesaba.


Panas que lo extrañarán por siempre


Tras su imagen siempre alegre, Danilo escondía un cuadro depresivo que justamente en temporada navideña, se acrecienta y afecta a las personas sensibles que podrían estar atravesando angustias por la soledad, falta de trabajo o decepciones amorosas. Los índices de suicidio aumentan dramáticamente en temporada navideña y fin de año.


Celula y afiche digital del hoy occiso


Muchos de sus amigos se preguntan el porqué lo hizo. Nadie lo sabrá con certeza. Lo cierto es que una buena persona se fue, sin pedir ayuda a nadie. Tomó una decisión fatal que solo es sabrá porqué.


Sus amigos han organizado una colecta en la red social de Facebook Si usted quiere colaborar, favor de clic a la foto de arriba



Ahora en Pucará, al dolor de perder a su ser querido en tierras lejanas, se suma el martirio para repatriar su cuerpo y darle cristiana sepultura en la tierra que lo vio nacer, misión en la cual, a la familia en Ecuador, los pucareños residentes en New York están colaborando.



Siente usted que la vida ya no vale la pena?

Por favor, llame a este número en USA, es gratis, confidencial y en español


Cuando usted llama al número 1-888-628-9454, su llamada se dirige al centro de ayuda de nuestra red disponible más cercano. Tenemos actualmente 170 centros en la red y usted hablará probablemente con uno situado en su zona.


 

Radio Limón va mas allá de la noticia, tratamos temas con humanismo buscando cambiar situaciones adversas. Siga nuestra página dando like en foto de arriba donde dice: "like" o "me gusta"


 

Cada centro funciona en forma independiente y tiene su propio personal calificado.

Cuando el centro contesta su llamada, usted estará hablando con una persona que le escuchará, le hará preguntas y hará todo lo que esté a su alcance para ayudarle.






6232 visualizaciones
bottom of page
b8ff3496d4bcc00bd3ac8b709746ab1f