top of page
Fitness

SAN FERNANDO: CONMOCIÓN POR ASESINATO DE UNA JOVEN CON CORDÓN DE SU CALZADO


Estefany Liseth Castro Giñín, de 21 años, fue hallada sin vida el pasado lunes alrededor de las 21:00 en la parte posterior del Coliseo de Deportes del cantón San Fernando en la provincia del Azuay.


La necropsia reveló que la joven fue estrangulada con el cordón de su propio zapato. La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía efectúan las investigaciones de las circunstancias de la muerte violenta y buscan al autor. El caso ha conmocionado a los habitantes.


Cecilia Giñín, madre de la víctima, en medio de la tristeza y la desesperación dijo que “lo único que quiero es justicia, que no se quede en la impunidad; hoy es mi hija y mañana no sabemos quién”.


Según familiares, Estefany Liseth salió de su vivienda el pasado lunes para hacer un trabajo con unas compañeras de un curso al que asistía; sin embargo, no volvió a la casa. La progenitora al notar su prolongada ausencia comenzó la búsqueda pero sin resultados. Las llamadas al teléfono celular no eran contestadas.


Los allegados advirtieron que la última vez que se conectó al WhatsApp fue a las 16:00 hasta que en la noche fueron alertados para que acudan a reconocer el cadáver encontrado a pocas cuadras del domicilio.

Luego de las primeras diligencias en la escena del crimen, el cuerpo sin vida fue colocado en un vehículo de Medicina Legal y trasladado hasta el Centro Forense de Cuenca.


Allegados efectuaron ayer los trámites judiciales, retiraron los restos mortales y retornaron a San Fernando para el sepelio.


Pericias en escena del crimen

Las autoridades efectuaron las pericias para el levantamiento del cuerpo de la joven Estefany Liseth Castro Giñín, de 21 años, en un terreno ubicado entre las calles 30 de Mayo y 3 de Noviembre, centro cantonal de San Fernando.


El sitio fue inspeccionado por personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased) de la Policía Nacional y la Unidad de Criminalística. Las diligencias investigativas se efectuaron en presencia de Pedro Panamá, fiscal del cantón Girón, competente en San Fernando.


La Fiscalía confirmó que la muerte es violenta y que con el transcurso de la investigación se busca identificar al causante o causantes del deceso.

Leo Lupercio Giñin familiar de la víctima, publica en su cuenta de Facebook:


"A través de este medio me permito agradecer la solidaridad que han demostrado a mi familia en estos momentos de dolor, sepan que mi agradecimiento es de lo profundo de mi corazón. Así también les solicito:


1. Dejar el morbo, no nos pregunten que pasó, es suficiente el dolor de llevar a cuestas está irreparable pérdida, eviten hacer comentarios al respecto;

2. Exijo a quienes tengan información que ayude a esclarecer este nefasto hecho, que, nos la haga llegar.

Recuerden que adoptar una posición neutral en este caso, demuestra que están de lado de los asesinos.


Cuando se dio un hecho similar, hace algunos años atrás, lo advertí, dije que esto volvería a pasar porque hay gente que con su silencio cómplice permitió la impunidad, sin embargo, no lo tomaron en consideración, ahora se repitió.


Me duele profundamente que esto se haya repetido y más aún con una persona a quien considero mi hermana menor, quien me demostró en los últimos tiempos que quería seguir creciendo como ser humano, quien quería abrazar una profesión y demostrar que pese a sus adversidades era una luchadora, una triunfadora.


Vamos a luchar conjuntamente con mi familia, no vamos a permitir que la impunidad siga reinando, vamos a llevar a quienes estén detrás de este crimen ante la justicia.


¡Ni perdón, ni olvido!

¡Impunidad nunca más

613 visualizaciones
bottom of page
b8ff3496d4bcc00bd3ac8b709746ab1f