top of page
Fitness

SAN JUAN BOSCO: GRAVE ACCIDENTE DE TRÁNSITO

Actualizado: 24 nov 2020



Tres jóvenes que se movilizaban en una motocicleta (dos del sexo masculino y uno femenino) a eso de las 5:50 de la tarde de hoy por la Avenida Luis Carollo, sector de la UPC local, se impactaron violentamente contra un bus de transporte intercantonal de la Cooperativa Orient Rut que se dirigía desde Gualaquiza con destino a Macas.



Toma de una cámara del Ecu 911 muestra el sitio y momento del accidente


La pericia del conductor, según narra un testigo, impidió que la vía quede manchada de sangre pues, avanzó a divisar que los jóvenes, todos de la etnia shuar, no habían respetado el Signo de Pare y, frenó unos 10 metros antes sin embargo el impulso del bus, los golpeó quedando la moto aprisionada bajo el peso del automotor.



Los accidentados fueron trasladados al Subcentro de Salud local, llevándose la peor parte de este accidente la joven que iba última en la motocicleta, misma que sufrió fractura de su pierna derecha; sin embargo, todos están en valoración para determinar el estado interno de sus órganos.



Hasta el momento de la emisión de esta nota (8:13PM), los dos vehículos continúan en el lugar del accidente junto a la casi decena de pasajeros que intentaban llegar a su destino, algunos de origen venezolano.


Ecuador tiene uno de los índices mas altos de víctimas de accidentes de tránsito en el mundo.

Entre el 1 de enero y el 31 de julio del 2019 se registraron 1 195 muertes en las vías. Eso equivale a 5,6 fallecidos por día en promedio por siniestros relacionados con automotores.



En los siete meses hubo 14 111 accidentes de tránsito en el país (un promedio de 66,5 siniestros diarios), que dejaron 11 231 heridos, según datos de la Agencia Nacional de Tránsito.


Las provincias con mayor número de siniestros son Guayas, Pichincha y Manabí. La ciudad con mayor número de muertes por accidentes de tránsito registrados en el país es Quito.



En el 2018 murieron 255 personas, según la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). Esta entidad maneja las estadísticas de los siniestros reportados en las vías.


 

Ayúdenos con un like. Nuestro trabajo es investigar, cotejar, filtrar y pulbicar, a diferencia de lo que hacen la mayoría de "medios" de Macas (copiar y pegar), esto, nos permitirá continuar con nuestros trabajos


 

Corazones azules en las vías, cruces de piedra en los parterres, flores artificiales en los puntos donde se produjeron los choques son evidencias de que ahí murieron padres, madres o seres queridos. Ahí terminaron vidas.




1886 visualizaciones
bottom of page
b8ff3496d4bcc00bd3ac8b709746ab1f