SANTA ISABEL / USA: HACEN COLECTA PARA REPATRIAR CUERPO DE CHABELO QUE MURIÓ AHOGADO

Actualizado: jun 26

La tragedia tocó a una familia ecuatoriana el Día de los padres.


Se trata de la muerte de uno de los suyos, Brayan Tenecela-Yunga, de 21 años, quien fue a nadar al Río Delaware y no regresó con vida. Se conoció que el infortunado joven, era del cantón Santa Isabel, en la provincia de Azuay.



El joven llevaba año y medio en la zona, y laboraba en construcción. Todos sus ingresos los enviaba a su natal Ecuador donde permanecen sus padres, aquí vivía con los tíos y primos.


Según las autoridades el hispano ingresó al agua por la rampa de botes entre las avenidas Delaware y Union para nadar con amigos. Cuando sus allegados no lo vieron regresar llamaron al 911 y comenzó la búsqueda. La misma fue liderada por autoridades de la Guardia Costanera y los departamentos de bomberos de Delanco, Riverside, Delran Beverly, Burlington y Riverton en Nueva Jersey.



“Le vamos a recordar como una buena persona, un buen sobrino. Solo nos quedan bonitos recuerdos para toda la vida”, dijo José Yunga al agregar que “lo que él hacía lo hacía por su madre, por su padre y por sus hermanos. Se le fue muy adentro al río, ese río es muy malo y no quisiera que les pase a más personas”.


La búsqueda culminó el domingo con el hallazgo del cadáver del joven. Ahora sus familiares intentan recaudar fondos para poder repatriar el cuerpo a Ecuador.



“Es un dolor tan grande, tan duro para nosotros como familia”, dijo la tía María Tencela. “No tenemos como repatriar el cuerpo de él y pues allá están desesperados. Mi hermano y mi cuñada. Ellos necesitan ver a su hijo y también dar el último adiós”.


Fox news reporta sobre la muerte del ecuatoriano


Otro de los familiares Wilmer Tencela agregó que “hemos venido a este país para salir adelante para que nuestra familia, pero Dios ya no lo quiso así, ya no se pudo hacer más”.


Si quiere aportar a la causa de la familia puede comunicarse con Wilmer Tenecela al 856-254-7742.


La mejor música. Cuentos de misterio, motivaciones de la vida real, denuncias, complacencias musicales, notas de pesar: radiolimon@hotmail.com / whatsapp 0960154970




0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador