El pasado Martes 14, personal de la Compañía Minera Shiris, en Guayara (a unos 20 minutos de la ciudad) en Santa Isabel, Azuay, vivió otro drama que lo dejará marcado por mucho tiempo.
A eso de las 7 de la noche, a apenas 5 días del fallecimiento de uno de sus empleados, Henry Vintimilla de 26 años por caída en un pozo de agua, llegaron dos vehículos, un auto blanco y un jeep de los cuales, bajaron 15 individuos vestidos con uniforme policial. aduciendo que eran de la Agencia de Regulación y Control Minero (ARCOM), pidiendo al administrador de la mina que le lleve al túnel para una inspección.
Ya en el lugar, sorpresivamente desenfundan sus armas, procediendo a inmovilizar y amarrar a los empleados presentes para luego, proceder a llevar equipo y material de la empresa tales como: computadoras, linternas, dinamita, pólvora, fulminantes, celulares, dinero y, hasta la camioneta que se aprecia en la fotografía.
Se sospecha que los delincuentes serían de la costa. La policía investiga este hecho.
Se pide además, a los ciudadanos, que estén atentos de delincuentes que usan uniforme policial para delinquir. Si usted sospecha que tiene frente a si, un caso de estos, pida datos como nombre, rango y lugar donde labora al oficial o inmediatamente, marque al 911 para reportarlo.
Comments