top of page
Fitness

SANTA ISABEL: BOMBEROS COMBATIERON INTENSO FUEGO FORESTAL



Un total de 4 efectivos del Cuerpo de Bomberos de Santa Isabel, combatieron un incendio forestal alrededor de la represa de San Francisco. A las 09:00 los #BomberosSI recibieron el reporte de la emergencia.



El personal operativo de la institución realizó ataques directos con Batefuegos, además de mochilas forestales en los costados activos del incendio para controlar el fuego.



El fuego se desarrollaba en una ladera con presencia de bosque en la parte superior de la represa. Por lo que el personal se desplegó caminando para combatirlo, alrededor de las 17:30 el Cuerpo de Bomberos informó que el incendio había sido controlado en un 50%, ocho hectáreas de vegetación primaria fue afectada.



La Unidad de investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Santa Isabel realizará el peritaje respectivo para determinar las causas y el origen del fuego.


El Código Orgánico Integral Penal, en su artículo 246, sanciona con pena privativa de libertad de uno a tres años a quien provoque directa o indirectamente incendios forestales. Además, si el incendio provoca la muerte de una persona, la sanción aumenta de 13 a 16 años de prisión.



53 visualizaciones

Opmerkingen


bottom of page