SANTA ISABEL: JEFATURA POLÍTICA BUSCA TERMINAR RUIDOS MOLESTOS DE MOTOCICLISTAS



"Estimados ciudadanos de Santa Isabel, varias personas en este tiempo han presentado las alertas sobre el excesivo ruido que causan algunas motos con sus escapes, que no tienen silenciador (además de no tener licencia, papeles de la moto, no usar casco ni chaleco reflector). Esto molesta a los ciudadanos, a quienes les quita la tranquilidad y la paz, Además, sospechan que en algunos casos son herramientas para los delincuentes y expendedores de drogas.

Por esta razón, amparados en el: Artículo 392.- Contravenciones de tránsito de séptima clase. – Será sancionado con multa equivalente al cinco por ciento de un salario básico unificado del trabajador general y reducción de uno punto cinco puntos en su licencia de conducir:

1. La o el conductor que use inadecuada y reiteradamente la bocina u otros dispositivos sonoros contraviniendo las normas previstas en los reglamentos de tránsito y demás normas aplicables, referente a la emisión de ruidos.

En torno al tema hemos realizado algunos operativos en algunos casos varias personas han visto mal estos operativos, razón por la cual se solicita a la ciudadanía el apoyo y la participación para diseñar una hoja de ruta con el objetivo de impulsar una campaña y proponer una ordenanza que mitigue y controle esta problemática que es de carácter de Seguridad y Salud Pública. Queremos evitar accidentes, muertes y el malestar de los peatones y toda la ciudadanía".


24 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador