top of page
Fitness

SANTA ISABEL: JUEZ ORDENA EXIGIR MUJER COMO VICEALCALDESA


El juez constitucional Santiago Moreno, de la Unidad Judicial Multicompetente de Santa Isabel resolvió parcialmente admitir la acción de proteccion, y como medidas de reparación ordenó dejar sin efecto la sesion donde se eligió a vicealcalde de Santa Isabel.



La resolución entra en vigencia a partir de esta fecha 16 de agosto de 2019, precisó. "No hacia atrás porque no se puede dejar sin validez todo lo actuado hasta el momento".


Dijo que sí existió vulneración del principio de paridad por parte del Concejo Cantonal, y por consiguiente, discriminación en contra de la concejala Anabel Lalvay.


Además, ordenó que en el término de 5 días el Alcalde de Santa Isabel, Ernesto Guerrero, convoque a sesión de los miembros del Concejo para que procedan a la elección de la segunda autoridad de acuerdo al artículo 11 de la Constitución y el 317 del Cootad, la convocatoria no será mayor a 15 días.


Asimismo, ordenó capacitar a los servidores municipales en un periodo no mayor a 10 meses a través de la Comisión de Igualdad y Género.


Por último, difundir en el portal web por 10 meses la presente resolución.

Inmediatamente de manera oral presentaron la apelación la Procuraduría General del Estado y los Concejales Patricio Valdivieso y Alcides Ochoa, en tanto el Procurador Síndico dijo que se pronunciará cuando tenga la sentencia por escrito. (Fb) Guillermo Guanga


Alejandro Cevallos Qué exigía dos vicealcalde para que puedan dar en un puesto a dos un hombre y una mujer ya aparecerán los LGTB reclamando su puesto de vicealcalde y espero que les den 😀😀😀😀😀😆😆😆😆😆 Lalvay Alexita Bien ahi....Ese puesto lo merece Anabel Lalvay💪✌Nadie mas porq hay mujeres reclamando derecho y el dia q se pudo elegir a una mujer dieron el voto a un hombre que hacen ahi dichas mujeres🤬🤬🤬 Marco Beltran Cuidado con los infiltrad@s Ismael Yungasaca Vicealcalde que se Elija lo mismo da igual ellos van a trabajar por el pueblo.... Patricio Chillo Q pena q ni eso puedan elegir no se diga lo demas


Katherin Borrero Felicidades ala vice alcaldesa Marco Beltran No será de una vez mejor ya de dejar planteando la revocatoria jajajajajaja. Porque ofertas de campaña a la fecha NADA de NADA Maria Chillo gracias a Dios que todo salió bien ....viva las mujeres carajo

61 visualizaciones
bottom of page
b8ff3496d4bcc00bd3ac8b709746ab1f