top of page
Fitness

SANTA ISABEL: PESE A OPOSICIÓN CIUDADANA, TRITURADORA DE PÉTREOS LISTA PARA OPERAR



Desde hace algún tiempo, moradores de distintas comunidades de Santa Isabel, se han contactado con Radio Limón para reclamar por el problema del polvo. Ahora, se genera un nuevo problema en las puertas de los chabelos, de entrar a funcionar una trituradora de pétreos. Esta es la denuncia que hace en su cuenta de Facebook la concejal Natalia Lalvay :


"Hoy generamos una visita con miembros del Comité Prodefensa del Agua y la Vida de Santa Isabel por la preocupación de la contaminación que se puede generar.


Denuncian la ejecución de trabajos en la que se supone es una nueva planta de trituracion a la que nos hemos opuesto y que se encuentra en SUSPENSIÓN por parte de la Municipalidad por existir un informe desvaforable.


Sin embargo en lo verificado nos encontramos con trabajos para la culminación de esta planta trituradora. Con la comisión del medio ambiente presedida por el Concejal Manuel Tapia continuaremos dando seguimiento como lo hemos venido haciendo".


Este post, a desatado algunos comentarios a favor de la autoridad:


Josho Dpl No es la oposición al, trabajo. Es la manera en la que proceden de manera arbitraria por encima de todo debido Proceso, y lo que es mas penoso por encima de los pobladores de esta zona, y con el pleno conocimiento de que es una zona turística en crecimiento, y agricola.


Hermosa casa con acabados de primera en el lugar mas tranquilo de Ecuador y rodeado de naturaleza


Ya basta de PERJUDICAR S LA GENTE POR UNOS DOLARE. EN LA RIVERA DE ESTE RÍO si se puede establecer una zona específicamente para explotación de áridos y petreos el unico inconveniente que tienen los interesados es que buscan comodidad y abaratar. costos sin importar di hay perjuicios. se habla de un corredor turístico en esta zona... Pues no se podra plasmar esta idea mientras haya este tipo de actividades mineras. Pablo LG No les importa la salud de los demás lo único que quieren es hacer dinero así tengan que destruir el medio ambiente y se ve claramente los intereses político quienes apoyaron en campañas. La autoridad del municipio no les sanciona por qué hay intereses personales

Milo Lalvay Señores consejales felisitarles ya que ese es su trabajo y paraeso fueron elejidos , para lejislar y fiscalisar , y que las cosas se agan vien de acuerdo a la ley del cotad y la constitucion de nuestro pais Y que esos permisos quedan a diferentes personas lo agan siempre respetando la ley , y no como ellos creen que puden aser cumpliendo compromisos politiqueros o intereses personales y eso no se debe permitir , y si tenemos que pedir la destitucion a la autoridad que tiene la competencia para dar esos permisos tenemos que acerlo , ya basta de que se burlen de nuestros ciudadanos y de no respetar la ley que nos ampara , y se deve cumplir y acer cumplir a todos los ciudadanos sin inportar su profecion o su jerarquia que tengan , para que asi aya paz social , caso contrario no abra paz si ay injusticia y discriminacion .

Escuche Radio Limón incluso con el celu apagado o mientras navega. Pida música, envíe saludos, denuncias, condolencias: radiolimón@hotmail.com / whatsapp: 0960154970

Barbarita Chavez No salgo del.asombro cada dia por el.polvo que ocasiona las volquetas y que nunca mejorò.. estas afectan de manera directa la.salud de la comunidad y mas aun en este tiempo de pandemia... sera posible un tanquero de agua para disminuir el daño....!!!tambien es indignante ver como quieren abrir una nueva mina la cual esta ubicada en zona altamente peligrosa por las fallas geologicas y frente a una escuela y un dispensario medico...bajo el.silencio de las autoridades locales...😡😡😡 Paul Santos So sabremos que es lo que falta en realidad conciencia por parte de los concesionarios o mano dura de las autoridades

166 visualizaciones
bottom of page
b8ff3496d4bcc00bd3ac8b709746ab1f